El recinto ferial de Alcañiz ha acogido a lo largo de este fin de semana la cuarta prueba del Campeonato de España de Automodelismo Eléctrico Escala 1/10. La cita ha sido organizada por el Club Automodelismo Bajo Aragón y ha contado con más de 40 participantes de todo el territorio nacional. Estaba previsto que fueran el doble pero los pilotos de la vecina comunidad de Cataluña han decidido no acudir a la prueba. «Hemos tenido pocos pilotos porque sin merecerlo hemos sufrido el boicot de los pilotos catalanes. No sabemos por qué. La Federación tomará cartas en el asunto. Esperábamos 70 pilotos y nos hemos quedado en 40», explicó José Manuel Salafranca, presidente del Club Automodelismo Bajo Aragón.
A pesar de esto el ambiente vivido en el circuito de automodelismo de Alcañiz -única pista indoor en España- ha sido muy bueno y el balance es positivo. «Alcañiz vuelve a sonar a nivel nacional. Es una nueva competición que supone un aliciente para la ciudad. La gente está muy contenta y dicen que el circuito es espectacular», destacó Kiko Lahoz, concejal de Deportes de la capital bajoaragonesa. En la misma línea se mostró el alcalde, Ignacio Urquizu, quien adelantó que se espera que Alcañiz acoja próximamente una nueva cita: «Nuestra ambición, junto con la organización, es intentar traer un campeonato internacional, algo que supondría la presencia de pilotos de muchos países. Estamos viendo cómo lo podemos conseguir, porque hay que cumplir una serie de trámites y después hay que ir a Suecia a defenderlo al año que viene. Estamos muy contentos por poder contar con un circuito de estas características en un lugar con mucha tradición en el mundo del motor«, detalló el primer edil.

Tras las carreras en la mañana del domingo ha tenido lugar la entrega de premios a los ganadores de las tres categorías disputadas -Stock, F1 y Modificados-. En la entrega han participado las autoridades locales -Ignacio Urquizu, Kiko Lahoz y el teniente de alcalde, Javier Baigorri- y también Ramiro Domínguez, diputado en las Cortes de Aragón. Instantes antes se ha hecho entrega de una placa conmemorativa a José Manuel Salafranca por parte de la Asociación Española de Coches a Radiocontrol (AECAR), en agradecimiento a su desempeño en el mundo del automodelismo, que ha hecho posible que este fin de semana Alcañiz acoja esta cita nacional.
J.M Salafranca ,es mucho Salafranca, me alegro mucho por tu logro y ojala no se quede en esto, si no que vaya a mas, un saludo amigo.