La institución comarcal ha ofrecido varias alternativas de ocio para unir a la población joven
Los jóvenes de Cuencas Mineras no han tenido tiempo de aburrirse este verano. 70 residentes y veraneantes, de entre 12 y 30 años, han disfrutado de las actividades propuestas por la institución comarcal durante este periodo estival, entre ellas, una excursión de barranquismo y un viaje al parque acuático Aquarama de Benicasim.
Esta oferta lúdica, proyectada a través del departamento de Juventud y enmarcada dentro del programa Verano Joven, viene desarrollándose desde hace unos años con el objetivo de animar a los jóvenes a la participación y ofrecer una alternativa de ocio para los días de verano. Además sirve para unir a la población joven y fortalecer lazos sociales entre los vecinos de las distintas poblaciones de la comarca.
Además de estas actividades, la institución comarcal está proyectando para el próximo curso un programa preventivo en materia de adicciones y enfermedades de transmisión sexual. Para ello, se va a poner en marcha una página web en colaboración con el Departamento de Prevención Comunitaria de la comarca y la educadora social. Además, se contará con la participación de diferentes profesionales relacionados con la salud y las buenas prácticas.
El presidente de Cuencas Mineras, José María Merino, ha subrayado la «importancia» que tiene para la entidad comarcal hacer hacer hincapié en este tema. «Tenemos que prevenir problemas relacionados con el abuso de las drogas, la ludopatía en auge por las apuestas deportivas, las malas prácticas en lo relacionado con la sexualidad y el abuso de sustancias estupefacientes, que pueden provocar serios problemas entre la población joven”, ha afirmado.