80 alumnas han participado este domingo en el festival fin de curso de la Academia de Danza de Concha Lasso de Alcañiz. La cita, muy esperada por las participantes y sus familiares, se ha dividido en dos. Por la mañana ha sido el turno de las niñas más pequeñas, a partir de dos años y medio; y por la tarde, las medianas y mayores. «Ha sido un día muy emocionante. He preparado 40 números que llevamos trabajando en la academia desde hace cuatro o cinco meses«, ha destacado Lasso.
Las más bailarinas más pequeñas han hecho las delicias de los asistentes al Teatro Municipal de Alcañiz por la mañana con números con canciones actuales muy conocidas y otras clásicas. Desde e El Jardín Animado a Mamma Mia de Abba, Balada para Adelina de Richard Clayderman o Trish-Trash Polka de Johann Strauss, entre otros.
Por la tarde, las alumnas de 7 a 25 años han danzado canciones como Pisando Flores de Ara Malikian o un número especial contra el maltrato con la canción Ni Una Más de Aitana con Lasso poniendo voz a un poema de Elvira Sastre. También se ha recordado al escritor Antonio Gala con un solo con zapatillas de punta de una de las alumnas más aventajadas; la alcañizana Isabel Rocatín ha cantado Je vole de Michel Sardou acompañada al piano y una alumna ha homenajeado a su abuelo fallecido en invierno junto a su hermana.