El Ayuntamiento de La Mata de los Olmos quiere revertir la escasez de vivienda de alquiler con la construcción de tres adosados con garaje en un solar municipal situado enfrente de las piscinas. La localidad cuenta con más demanda que oferta ya que todos los pisos en el mercado ya están ocupados, tanto los dos municipales como los particulares.
El planteamiento inicial es que las tres unifamiliares estén listas en la primera-verano de 2022 con el objetivo de ponerlas en alquiler durante unos cinco años y después ofrecer la opción de comprarlas según explica la alcaldesa, Silvia Gimeno. Contarán con cocina, comedor, tres dormitorios, dos baños, garaje y trastero.
Ya se ha sacado a concurso la primera fase del proyecto, la estructura, por 131.000 euros; y próximamente se irán licitando el resto hasta completar los casi 400.000 euros en que está valorado. Aproximadamente la mitad del proyecto se financiará con el Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación de Teruel y el resto con fondos propios.