El presidente de la Diputación de Teruel y la presidenta de la Comarca Andorra Sierra de Arcos son desde el sábado socios de honor de la Asociación Bajoaragonesa Turolense de Toxicómanos y Alcohólicos Rehabilitados (ABATTAR). Manuel Rando y Marta Sancho recibieron el reconocimiento el sábado durante la cena anual tras la Asamblea.
Es la primera vez que se otorga esta distinción y con ella quieren premiar especiales merecimientos prestados a la asociación, que cuenta con el apoyo económico de la DPT mediante convenio nominativo.
Manuel Rando comenzó su discurso, una vez había recogido el diploma y la escultura con la que reconocía su nombramiento, con la frase «una de las mayores victorias en la vida es ponerse frente a un espejo, ser valiente y atreverte a reconocer que tienes un serio problema». Ante usuarios y trabajadores de ABATTAR, aseguró que la vida «nos da muchas oportunidades y hay que saber agarrarlas con fuerza, por más que no sea nada fácil». Por eso, reconoció la gran labor realizada por la asociación y volvió a reiterar tanto su apoyo como el de la Diputación de Teruel que preside. «Si soy sincero, os digo que esta sensación la tuve el primer día que os conocí. Fue un flechazo de reconocimiento hacia la labor que realizáis y de cariño por los valores que transmitís», dijo.
Por su parte, el presidente de ABATTAR Manuel Martín agradeció el apoyo de Rando quien «siempre ha mostrado sensibilidad ante nuestras peticiones». Señaló además que las adicciones y su rehabilitación sigue siendo considerada por «gran parte de la sociedad» como «un tema tabú».