El piloto de Mas de las Matas Adrián Lecha ha logrado, junto a su copiloto Belén Maniega, un meritorio cuarto puesto fina y una destaca actuación en el 33º Rally de La Cerámica disputado en Castellón durante la jornada del sábado. En una competición en la que mantuvieron los puestos de cabeza a lo largo de los ocho tramos completados a los mandos de su Ford Fiesta N5 en una cita con 41 equipos participantes en la disciplina de Velocidad. Completados los ocho tramos de la prueba, Lecha y Maniega finalizaban en el cuarto puesto a sólo 15 segundos del podio, a pesar de una penalización de 10 segundos por adelantarse en la salida del quinto tramo, siendo además primeros de su grupo (N5).
Desde un primer momento, Lecha y Maniega se erigieron como los mejores entre la representación aragonesa, completada por seis equipos. Arrancaron sextos de la general en el primer recorrido cronometrado, y en el segundo tramo ya habían mejorado una plaza. A lo largo de la prueba, siempre estuvieron entre el cuarto y sexto puesto en los recorridos cronometrados. Por detrás, la lucha entre los aragoneses se centraba entre el equipo formado por Ismael Pina y Carlos Serrano (Opel Manta GT/E) y el completado por Alberto Martínez y Christian Gómez (Nissan Micra N5). Por su parte, Ismael Pina y Carlos Serrano, en otra brillante actuación, se situaban en el séptimo puesto de la clasificación final, logrando además la primera plaza tanto en su grupo (F2000) como en la clase (7).
Tras la cita castellonense, cuarta de la temporada, Adrián Lecha y Belén Maniega se mantienen al frente de la provisional del Campeonato de Aragón de Rallyes, ahora con 8 puntos entre los pilotos con respecto a Ismael Pina y empatados en copilotos con Carlos Serrano.
Entre los 11 abandonos contabilizados en la prueba, destacan los del piloto Alberto Martínez y el copiloto Javier Fuentes, formando equipo este último con Juan José Gallén (Peugeot 206 RC), como representantes del Campeonato de Aragón. No pudieron tomar parte en la prueba, finalmente, Raúl Escalera y Raquel Játiva (Opel Astra GSI).
Rivalidad aragonesa
En la modalidad de Regularidad se vivió una interesante pugna entre tres de los cuatro equipos con representación aragonesa. La victoria fue finalmente para Juan Martínez y Sergio Martínez a los mandos de un Megane Coupé. En Regularidad Sport sólo se contó con un equipo representante de la Copa de Aragón, el formado por Joan Sabaté y Albert Sánchez (Renault Megane Coupé), finalizando estos en la octava plaza de la general. En Regularidad la clasificación de pilotos sufre cambios con respecto a la prueba anterior, Josep Plá se sitúa líder, superando al ausente José Manuel Cabellud, mientras que en copilotos David Lafarga, a pesar de no participar en esta prueba, sigue primero con 30 puntos con respecto a Noelia San José.
Las cosas ya están decididas en la Copa de Regularidad Sport, ya que a falta de una prueba para finalizar la temporada, Joan Sabaté y Albert Sánchez, tienen asegurado el título, ocurra lo que ocurra en el Rally Bajo Aragón a disputar a comienzos de septiembre.