Los análisis de este miércoles han autorizado el consumo también para La Puebla de Híjar
Los análisis de este martes dieron como aptos los parámetros de consumo que establece Sanidad para Oliete, Albalate del Arzobispo, Urrea de Gaén, Híjar, Samper de Calanda, Jatiel y Castelnou. En La Puebla de Híjar y en el polígono La Venta del Barro se volvieron a analizar este miércoles.
«Nos hemos quedado fuera por cuestión de décimas, así que, si ya estábamos a punto, confío en que en los próximos análisis ya estaremos dentro del consumo apto», dijo el alcalde, Pedro Bello. «Así como la otra vez el agua salía muy turbia y con sabor a tierra, ahora la apariencia es buena y normal y usarla ya es una decisión personal, pero esperaremos a los resultados últimos y concretos para oficializar su consumo doméstico», añadió.
Las expectativas se han cumplido ya que los análisis de este miércoles han dado como buena también el agua para los vecinos de La Puebla y las empresas del polígono La Venta del Barro.
Esta turbidez, que ha ocasionado la segunda restricción en quince días, es todavía consecuencia de las tormentas fuertes e inusuales que descargaron sobre el territorio hace dos semanas. A pesar de los inconvenientes, Bello celebró el buen estado en el que se encuentra el pantano de cara a la agricultura, ya que, «a diferencia de hace unas semanas, ahora nos garantiza los regadíos«, concluyó.