La localidad del Bajo Aragón hizo entrega este domingo de los premios del XIII concurso de Razas Ojinegra, Maellana y Rasa Aragonesa de Aguaviva. En esta ocasión, los ganaderos premiados fueron José Antonio Cases (Alcañiz) en la categoría de raza Maellana; Jesús Monfil (Molinos) en raza Ojinegra; y Carlos Egea (Alcañiz) en Rasa Aragonesa.
El veterinario aguavivano Miguel Buñuel fue el encargado de entregar los premios -que constan de un cheque por valor de 200 euros-, así como ofrecer un detalle a todos los participantes. También recogió el diploma a mejor ejemplar de la raza Maellana, puesto que el premiado no pudo acudir a la cita.
Buñuel, que estuvo acompañado del alcalde de Aguaviva, Aitor Clemente, quiso dar las gracias a todos los ganaderos participantes, agradeciendo su colaboración y poniendo el valor el esfuerzo que supone trasladar a estos animales desde sus poblaciones de origen hasta esta cita.

Enmarcado dentro de la XXVI Feria de Productos y Servicios del Medio Rural de Aguaviva, el pabellón de ganadería fue una de los principales atractivos durante todo el fin de semana. Más de 10 expositores mostraron ejemplares de las tres razas de oveja antes mencionadas, pero tampoco faltaron otros animales, como burros o conejos.