Como es tradición durante la Semana Cultural, Alcorisa celebró una nueva edición del Concurso de Pintura Rápida José Aced, que a pesar de la lluvia y el frío, consiguió atraer hasta el municipio a 30 artistas venidos de todos los rincones de la geografía española. La catalana Aída Mauri se alzó vencedora gracias a un cuadro al óleo en el que representó la fachada de la Casa de la Villa y resaltó los contrastes de luz con la profundidad de los porches de la plaza.
Esta vigesimoquinta edición del certamen volvió a dejar numerosos premios además del ganador, otros diez en concreto. El de Asirocla Gestión fue para Adrián Marmolejo; Maderas Casas premió a Rafael Carrascal; Áridos Gracia se decantó por la obra de Néstor Sanchiz; el premio Gres de Aragón recayó en Abraham Pinto; Construcciones Lecha lo otorgó a José Manuel Aznar; Clínica Dental Acosta eligió la obra de Albert Giménez; Electricidad Álvaro se quedó con el cuadro de José Antonio Campos; Muebles Melibel optó por el trabajo de Javier Riaño; Hostal El Castillo distinguió a Paco Campos; y José Félez, el premio de artistas locales, fue a parar a manos de la alcorisana Cristina Espada.
El Ayuntamiento de Alcorisa felicitó a todos los premiados y agradeció la participación de los artistas, que a pesar de las alarmantes predicciones meteorológicas, asistieron a la cita.