El Moto Club Bajo Aragón cumple 50 años y como primer gran acto de conmemoración, celebrará una prueba de la Copa de España de Trial de Clásicas. Será el último fin de semana de abril y además de lo deportivo, habrá turismo y gastronomía. La cita arrancará el viernes 28 con la recepción y la competición será el sábado y domingo. Entre el Santuario de Pueyos y Santa Bárbara se delimitará el trazado de 15 kilómetros que tendrá doce zonas a las que se darán dos vueltas. El circuito de sábado será diferente al del domingo y los pilotos podrán correr los dos días o solo uno. No obstante, para la Copa de España se puntuará si se participa en ambos. Aunque conscientes de que el grueso de inscripciones se anima al final, las sensaciones son óptimas. «Sé que vienen de Galicia, Alicante, Andalucía, Cataluña, Madrid, suelen venir de Ibiza… Calculamos unos 160 ó 180, se van a sobrepasar un poco las expectativas que tenía la Copa al inicio», dijo el presidente del Moto Club Bajo Aragón, Ramón Orrios.

La prueba se llama Memorial Hermanos Cañada en honor a quienes iniciaron este deporte en Alcañiz. En el club aseguran que cada vez hay más adeptos, «también entre gente joven», e incluso pilotos retirados han vuelto en Clásicas. «Es un trial muy fluido, no tiene que ver con el moderno. Y la gran cantidad de motos serán clásicas españolas desde los años 60 hasta los 90», añadió Carlos Martín, uno de los socios fundadores del Moto Club Bajo Aragón.
Participantes y acompañantes gozarán de visitas guiadas turísticas a zonas de interés del patrimonio alcañizano. También degustarán Jamón de Teruel el sábado tras las prueba.