Arrancaba este fin de semana la Segunda Autonómica de baloncesto para los equipos EBA Transverich de Alcañiz y Polideportivo Andorra, ambos equipos en el Grupo 4 conformado por 7 equipos. Los alcañizanos se enfrentaron al A.D. Pirineos consiguiendo la victoria en casa por 6 puntos de ventaja (81-75) y los andorranos se vieron las caras con el C.B. Valdefierro alzándose con el triunfo a domicilio en un partido ajustado por 2 puntos (63-65).
El EBA Transverich sufrió en defensa, pero el acierto en el tiro exterior en los últimos minutos decantó el partido para los locales. Un partido igualado, y entretenido de cara al espectador, ya que ninguno de los dos equipos superó los 6 puntos de ventaja sobre el rival. La alternancia en el marcador fue la tónica en la cancha para que finalmente, los alcañizanos, se marcharan a los vestuarios con una ventaja tras el segundo cuarto. En el inicio de la segunda mitad, el tercer cuarto dominaron los zaragozanos, pero el cuarto y último cuarto, se impuso el juego en equipo del club de Alcañiz. El EBA Transverich inaugura el casillero con una victoria coral en la que los 12 jugadores aportaron tanto en ataque como en defensa.
La próxima jornada los alcañizanos visitarán las instalaciones de El Olivar en Argualas, Zaragoza, para enfrentarse en el arranque liguero del Mamba Team, equipo que descansó en este inicio de temporada 2022-2023. Polideportivo Andorra se verá las caras con Black Lions en su estreno liguero en casa, frente a un equipo que viene de perder por un resultado abultado contra Lycee Français Moliere (47-68).
Vuelta a las canchas para el equipo junior del EBA Transverich
El equipo junior del EBA Transverich volvía a la competición en el inicio del Campeonato de Aragón Masculino 3ª Grupo 1 con una derrota abultada frente a Old School (35-75) en el que las pérdidas de balón condenaron al equipo alcañizano. Por su parte, el Polideportivo Andorra tampoco conseguía la victoria juvenil perdiendo en la cancha del Stadium Venecia (70-36).
