La Universidad de la Experiencia inició un nuevo curso académico este martes en el Bajo Aragón por medio de la lección inaugural ‘Cosas que vi por los caminos de Aragón’ impartida por el periodista Miguel Mena. Esta, se dio tanto en Alcañiz (a las 17.00 en el Teatro) como en Caspe (a las 19.30 en el Castillo). Para este curso, la sede alcañizana de estos estudios contará con 80 alumnos y la caspolina con 45.
El acto inaugural, similar en ambas sedes, contó con la presencia de los respectivos alcaldes, Ignacio Urquizu y Pilar Mustieles, y con el director de la Universidad de la Experiencia, Ángel Luis Monge; además del ya mencionado Miguel Mena que fue el encargado de realizar la ponencia.
En tal presentación, Monge destacó la ilusión que provoca de nuevo que los alumnos vuelvan a las aulas tras un año complicado. Por su parte, Miguel Mena disertó sobre el viaje que realizó en bicicleta por Aragón en 1991 y que repitió 25 años después basándose en cómo hemos cambiado los aragoneses y las localidades que visitó.

Nunca es tarde para aprender
El programa de la Universidad de la Experiencia está dirigido a personas mayores de 55 años o que estén en situación de jubilación y, únicamente, requiere la asistencia regular a clase. Los contenidos de los cursos y conferencias tratan sobre temas de actualidad de las más diversas áreas, con altura científica, pero con intención divulgadora. Algunas de las asignaturas impartidas son «Clave de la práctica jurídica», «Introducción a la farmacología» o «Ingeniería básica de ayer y hoy».