Alcañiz Club de Fútbol ha ganado este domingo en casa a su rival CN Helios, con un resultado de 4 a 0 para los anfitriones. En la segunda jornada de la Liga Nacional Juvenil los alcañizanos se han impuesto a un contrincante que ha tenido muchas ocasiones de gol en la primera mitad. «Ha sido un partido que a priori ha podido resultar más fácil al ser un equipo de los últimos puestos de la tabla clasificatoria, pero la verdad es que ha sido bastante igualado», ha explicado Ángel Espejo, entrenador del Alcañiz CF. En el minuto 43 de la primera parte Alejandro Urrios ha anotado el primer gol, yendo al descanso con ventaja.
En la segunda mitad del partido se han anotado el resto de los goles por parte de los locales, aunque el equipo rival ha tenido buenas oportunidades y, de hecho, ha presionado bastante pudiendo empatar en varias ocasiones. «En la segunda parte ellos han salido a por todas y realmente nos han complicado ya que han tenido varias opciones. Con tranquilidad, calma y paciencia hemos seguido con nuestro juego«, ha matizado el técnico. El segundo gol ha venido en el minuto 63 a raíz de un penalti, transformado por Héctor Taboada, lo que ha hecho que los locales hayan tenido un mayor control del partido.
El resultado se ha decidido con un tercer gol de David González en el minuto 79, mientras que el último tanto ha sido anotado por el equipo zaragozano en su propia portería en el minuto 86, tras una jugada de Antonio Llombart. «Ha sido una jugada que venía por banda, un pase atrás que lo habría empujado uno de los nuestros», ha matizado Ángel Espejo.
Esta es la sexta jornada consecutiva puntuando para el equipo alcañizano antes de su enfrentamiento el próximo fin de semana con el CD Ebro. «El Ebro es el segundo clasificado, será un partido difícil para nosotros».