Los infantiles del Alcañiz Club Patín son octavos de España. Así lo corrobora su paso por el Campeonato Estatal que se celebró durante este pasado fin de semana en Ripoll (Cataluña). Los alcañizanos se enfrentaron a un grupo fuerte formado por CP Tordera, el Compañía de María y el Alcobendas.
Aunque los jóvenes no consiguieron vencer ninguno de los partidos disputados, desde el club valoran la experiencia como "muy positiva". "Nuestros chicos no se rindieron y lo dieron todo en cada uno de los partidos disputados", apuntan en las redes sociales del ACP.
Los alcañizanos consiguieron una plaza en el campeonato tras un muy buen papel en la Fase Sector Norte que se disputó en Getxo hace unas semanas. En esta ocasión, la segunda plaza les permitió meterse en la cita nacional.
NOTICIA RELACIONADA
El equipo comenzó el torneo jugando contra el CP Tordera donde perdieron 9-2. Aún así, no se rindieron y en el segundo partido intentaron dar la vuelta a la situación contra el Compañía de María, sin suerte ya que fueron derrotados con el mismo marcador que en el primer partido. Ya en el último partido, contra el Alcobendas, el resultado fue menos abultado quedando 1-3 y poniendo fin así a la participación en el campeonato.
El torneo estuvo formado por dos grupos en el que, en el otro lado del cuadro, estaban el Barça, el CAA Dominicos, el COL Virgen de Europa y el RC Jolaseta. En el grupo del Alcañiz pasaron a las semifinales el Tordera y el Compañía de María, mientras que, por su parte, el Barça y el CAA Dominicos hicieron lo mismo en su cuadro. En la final se enfrentaron el Barça y el CP Tordera donde los azulgranas vencieron 2-5 y se proclamaron campeones de España.








