• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 23:45

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

11 MAY 2026|

Actualizado 23:45

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

Alcañiz construirá tres kilómetros de carriles bici en la Ronda Teruel y el Paseo Andrade

VÍDEO. El Gobierno Central invertirá 6,2 millones de fondos europeos para arreglar las antiguas travesías de la capital bajoaragonesa

Laura Castel15 02 2022

11

AlcañizDe interés

ActualidadInfraestructurasLa COMARCA TV

Las dos antiguas travesías de Alcañiz, el paseo Andrade y todo el tramo de la carretera Zaragoza, ronda Teruel y avenida Maestrazgo hasta la rotonda del punto limpio recibirán más de seis millones de los Fondos Europeos para convertirse en vías urbanas mediante un proyecto que incluye carriles bici, aceras más anchas y mejoras en el entorno de la ribera del Guadalope. Así lo ha anunciado este martes el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Xavier Flores, quien ha visitado el Ayuntamiento de la capital bajoaragonesa después de Alcorisa para presentar el próximo convenio de cesión y el proyecto de humanización de las travesías de la carretera N-232.

El proyecto tiene un cálculo de inversión de alrededor de 6,2 millones de euros de Europa, un plazo de ejecución de año y medio y un planteamiento que implica obras en diversos tramos de las travesías de Alcañiz, desde la misma entrada de la ciudad por los supermercados junto a la Feria de Alcañiz hasta la misma salida en dirección Tarragona que se licitarán en primavera. Se harán remodelaciones en la Avenida de Zaragoza, en el Paseo Andrade y en la Ronda de Teruel, y en todas ellas se actuará conforme a parámetros de «humanización». Es decir, el fomento del paseo a pie o en bicicleta, carriles bici y aceras más anchas, espacios ajardinados e integración urbanística con las zonas de ribera junto al río Guadalope. El Ministerio espera que las obras puedan estar adjudicadas y listas para su inicio a lo largo de finales de este mismo año.

«Es una inversión importante, por cuanto se trata de modernizar el aspecto de nuestras travesías pero, sobre todo, de pacificar y rediseñar el tráfico de nuestra ciudad», ha explicado el alcalde, Ignacio Urquizu. Cerca de 8.000 vehículos circulan alrededor de los accesos por las carreteras nacionales de Alcañiz, y se reparten casi de manera idéntica entre los accesos a la N-232a desde Tarragona y desde Zaragoza. «Con este proyecto este tráfico dejará de circular por un tramo urbano de carretera nacional para pasar a circular por avenidas, con regulación de tráfico, control de velocidad e integración urbanística y ambiental que fomentará la convivencia entre conductores, peatones y, esperamos, cada vez más ciclistas, máxime cuando entre en servicio el arreglo de la vía verde Val de Zafán».

En concreto, se actuará sobre un tramo de alrededor de 7,5 kilómetros en el término municipal de Alcañiz, se instalarán cerca de 3 kilómetros de carriles bici, y se harán obras de renovación completa no sólo de pavimento, asfaltado y aceras, también de sustitución de tuberías, servicios e infraestructuras subterráneas. «De esta manera se comienza un trabajo que tenemos que realizar en toda la ciudad de Alcañiz, la renovación de nuestra red de saneamiento y de abastecimiento de agua, ya obsoleta y necesitada de una inversión fuerte», recuerda el alcalde de Alcañiz.

El proyecto ha sido presentado por el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Xavier Flores, acompañado por Mayte Pérez, consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, además de Rosa Serrano, delegada del Gobierno en Aragón y José Ramón Morro, subdelegado del Gobierno en Teruel. En el acto Flores ha firmado en el libro de honor de la ciudad, y ha mantenido un encuentro con los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento de Alcañiz para intercambiar puntos de vista sobre éste y otros proyectos e iniciativas en el municipio, «con el objetivo de avanzar a una ciudad en la que los parámetros de sostenibilidad urbanística y convivencia en los modos de transporte sean prioritarios".

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

La peña de la Encarnación centra el Geolodía en Alcañiz: «Moverse, se mueve»

La peña de la Encarnación centra el Geolodía en Alcañiz: «Moverse, se mueve»
Alcañiz

De interés

Urrea arropa al zaragocismo cuando más lo necesita: «Somos zaragocistas y lo seremos en Segunda, en Primera RFEF y donde sea»

Urrea arropa al zaragocismo cuando más lo necesita: «Somos zaragocistas y lo seremos en Segunda, en Primera RFEF y donde sea»

LO MÁS LEÍDO

Alcañiz coloca una cámara que multará a todos los coches que entren a la estación de autobuses, pero sin especificar el importe

Alcañiz coloca una cámara que multará a todos los coches que entren a la estación de autobuses, pero sin especificar el importe

Un trabajador de 56 años muere en Montalbán tras caerle encima una pieza de fundición de 400 kilos

Un trabajador de 56 años muere en Montalbán tras caerle encima una pieza de fundición de 400 kilos

La Vía Verde Val de Zafán se amplía en 27 kilómetros y ya llega hasta el mar en la Ràpita

La Vía Verde Val de Zafán se amplía en 27 kilómetros y ya llega hasta el mar en la Ràpita

Ovaciones para San Jorge en la 30º edición del Vencimiento del Dragón de Alcañiz que aspira a ser fiesta de «interés nacional»

Ovaciones para San Jorge en la 30º edición del Vencimiento del Dragón de Alcañiz que aspira a ser fiesta de «interés nacional»

Calanda da la bienvenida a 15 familias nuevas gracias al programa 'Vente a vivir a un pueblo': «Nos están llamando muchas personas»

Calanda da la bienvenida a 15 familias nuevas gracias al programa 'Vente a vivir a un pueblo': «Nos están llamando muchas personas»

Comentarios

  1. . dice

    15 Feb 2022 21:56

    Magnífica noticia

    Responder
  2. Teo dice

    16 Feb 2022 10:47

    otra ruina más, van a destrozar zonas bonitas, van a eliminar los pocos aparcamiento que quedaban y van a crear un tráfico conflictivo. nunca habían tenido problemas los ciclistas en ir por la carretera, que es lo que son esas vías, pero nuevos problemas encima si que nos van a crear.
    ¿esta es la gran gestión, acaso no hay cosas para mejorar? esto no es mejora, es una p….da, y si no al tiempo

    Responder
    • Carlos dice

      16 Feb 2022 11:44

      A ver cómo te lo explico sin ofender Teo, creo que tu eres de los que van a por el pan en coche, los ciclistas como tú dices, y que salimos del casco urbano, en mi caso por paseo Andrade, es más seguro si se toma el carril bici propuesto, actualmente es una odisea para ciclistas y camioneros, que muy amables respetan la distancia de seguridad y para ello se tienen hasta que detener, lo que conlleva a una retención en el tráfico, parece que moleste que se modernicen las las calles, y hay que fomentar el paseo y menos coches, y te lo dice uno que no es partidario de ningún gobierno socialista, pero cuando se plantean mejoras es de agradecer.

      Responder
      • Bajoaragonés dice

        16 Feb 2022 13:59

        Coincido plenamente contigo.

        Responder
      • opinante dice

        17 Feb 2022 02:13

        Asi es , Teo haz ejercicio , respira aire puro.

        Responder
  3. Así vamos dice

    16 Feb 2022 15:25

    A lapidar dinero público!!!! Si se lo tuvieran que ganar con el sudor de su frente,se pensarían estas payasadas.

    Responder
    • . dice

      16 Feb 2022 20:51

      Payasadas las que tú dices

      Responder
  4. paseante dice

    16 Feb 2022 17:49

    excelente noticia,

    Responder
  5. Perica Delgada dice

    16 Feb 2022 21:06

    Me gustaría saber si esto va a suponer el conectar con carril bici los dos extremos de la vía verde de Alcañiz. Ojalá fuera así y evitara perderse por la falta de indicadores.

    Responder
  6. Alcañizano dice

    17 Feb 2022 09:18

    Que se dejen de carriles bici y vuelvan a hacer el circuito guadalope

    Responder
  7. Miguel dice

    17 Feb 2022 10:31

    No puedo sino aplaudir ésta actuación, en cuanto a los que están en contra ,les recomiendo que viajen y vean , sus planteamientos son propios del siglo pasado.

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Ramón González, presidente de la D.O. Melocotón de Calanda: «Solo 4 millones obtienen la etiqueta D.O., hay que primar la calidad»

ENTREVISTA. El calandino asume el cargo con el objetivo de seguir cuidando el sello de calidad de la Denominación. Detalla qué situación atraviesa el sector y pide más apoyo para...

Comentar

Ramón González, presidente de la D.O. Melocotón de Calanda: «Solo 4 millones obtienen la etiqueta D.O., hay que primar la calidad»

El Valderrobres baja a Regional y el Alcañiz deja en una quimera el ascenso a Tercera Federación

Los del Matarraña han caído en casa del Quinto y los alcañizanos no han podido con su rival directo, el Calatayud

Comentar

El Valderrobres baja a Regional y el Alcañiz deja en una quimera el ascenso a Tercera Federación

El nuevo Hospital de Alcañiz terminará su traslado sin poder abrir la cafetería

Hacen falta obras por valor de más de 200.000 euros para equipar todo el espacio

5

El nuevo Hospital de Alcañiz terminará su traslado sin poder abrir la cafetería

Fórnoles quiere convertir su santuario en ruinas en un hotel de lujo para conseguir los 3 millones para su restauración

FOTOGALERÍA. El alcalde confía en poder acometer este año una inversión de 70.000 euros para las actuaciones más urgentes pero tiene claro que hay que buscar una utilidad al templo...

Comentar

Fórnoles quiere convertir su santuario en ruinas en un hotel de lujo para conseguir los 3 millones para su restauración

Más de 200 vecinos celebran en Mazaleón el tradicional Día de la Rosa

FOTOGALERÍA. Esta fiesta tradicional recuperada en 2023 supone una jornada de convivencia en la ermita de San Cristóbal

Comentar

Más de 200 vecinos celebran en Mazaleón el tradicional Día de la Rosa

Pedrito Fishing, al nacional tras proclamarse campeón de Aragón de Agua Dulce U20 por quinto año consecutivo

El joven de Utrillas, que está «súper contento», sigue haciendo historia y representará a Aragón en el nacional que disputará en septiembre en aguas valencianas

Comentar

Pedrito Fishing, al nacional tras proclamarse campeón de Aragón de Agua Dulce U20 por quinto año consecutivo
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete