La brigada municipal de limpieza de Alcañiz ha estado desinfectando la ciudad este martes dese primera hora de la mañana con un producto especial que contiene lejía y que ha sido elaborado por los técnicos de medioambiente del Ayuntamiento. Esta rutina de desinfección se repetirá todos los días mientras dure la alerta sanitaria, tal y como ha informado el consistorio en un comunicado de prensa.
La brigada municipal ha sido reforzada con todo el personal disponible y se han adquirido dos pulverizadores de gran potencia para poder llegar a todas las calles. Además, los agricultores de la Cooperativa Virgen de Pueyos han puesto a disposición del Ayuntamiento sus sulfatadoras y, en caso, de necesitar más ayuda «contarán con ellos». «Agradecemos enormemente su ofrecimiento», han indicado desde el consistorio.
Tras el cierre de casi todas las instalaciones municipales y la suspensión de gran parte de la actividad municipal, el Ayuntamiento de Alcañiz ha tomado estas nuevas medidas para seguir combatiendo la pandemia del coronavirus.
Asimismo, han vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que siga las instrucciones de las autoridades. «Nuestra batalla contra la pandemia depende de cada uno de nosotros. Sabemos que estamos renunciando a parte de nuestras libertades. Pero sólo si actuamos unidos, podremos superar esta situación con rapidez», han señalado.
Muchas gracias a todos los que durante estos días estáis realizando / vais a realizar un esfuerzo en beneficio de la sociedad.: brigada municipal, servicios sanitarios, agentes del orden publico, entidades y voluntarios que ofrecéis vuestros servicios, ..
Ojalá la permanencia en los domicilios permita disponer de tiempo de reflexión para identificar quienes son realmente importantes para la sociedad, desde luego no lo son deportistas con remuneraciones estratosféricas a los que la propia sociedad está idolatrando.
Esas imágenes son de Alcañiz o de N.Y., porque en mi calle y alrededores no pasa ni la limpieza ni la policía ni el alcalde ni ninguno de los que cobran y los de la fórmula de la desinfección menos. suerte que tienen algunos, otros a pagar.
Tienes toda la razón, en San Pascual lo celebraremos desde la terraza( si vienen claro) , la calle es una pena desde hace 20 años, se puede contar con las manos las veces que se ha limpiado algo. Papeleras llenas, arboles sin podar con nidos de ratas y hierbas de mas de un metro. La vía llena de basura, plásticos, papeles. No han plantado una flor o hierba nunca pero a la hora de pagar los impuestos no se olvidan.
Se podía personar alguien de ese medio ha comprobarlo no será por veces que se ha notificado el estado de abandono que sufrimos. Gracias