El Alcañiz de Liga Nacional Juvenil hizo los deberes y, tras ganar por 4 a 2 el IPC La Escuela en el partido que enfrentó a ambos conjuntos en Valderrobres, logró el objetivo de la permanencia.
El duelo tuvo dos tiempos muy diferenciados. En los primeros cuarenta y cinco minutos fueron los alcañizanos los que vista la necesidad de sumar puntos se fueron en busca de la portería contraria. De ese modo en el minuto 10 llegó el primer gol obra de Conesa. No habían transcurrido tres minutos cuando Jaime estableció el 2 a 0. Siete minutos más tarde, de nuevo Conesa, hizo subir al marcador el 3 a 0 y antes de llegar al descanso Codorniú establecía el 4-0. El IPC La Escuela no puso en ningún momento en apuros el portal defendido por Héctor.
Tras el descanso y con dos acciones por parte de Toñín que se fueron al limbo el conjunto visitante le puso más ritmo al juego ante un Alcañiz que se replegó en exceso y en las contras no se mostró acertado. El IPC recortó distancia por medio de García en el minuto 62 y quince minutos más tarde Becerra estableció el 4 a 2. Los alcañizanos tuvieron que apretar los dientes para defender la ventaja cosa que consiguieron llevándose los tres puntos que se pusieron en juego y logrando la permanencia que se celebró por todo lo alto.