Se cerrará al completo con una pista polideportiva homologada y otras dos adyacentes con vestuarios, baños y almacenes
La Ciudad Deportiva Santa María de Alcañiz completará todo el espacio del que dispone con la construcción de un nuevo pabellón sobre la Pista Roja y la ya anunciada construcción de la nueva piscina. Dos proyectos que se ejecutarán en los dos únicos espacios sin utilizar que le queda al complejo deportivo y que surgen de la necesidad de aliviar la saturación que existe actualmente en las respectivas instalaciones actuales.
En un primer momento se barajó la posibilidad de cubrir la Pista Roja pero finalmente se ha optado por construir un nuevo pabellón totalmente cerrado y con vestuarios propios. Así se pretende mejorar la calidad de los entrenamientos de los que emplean este espacio y, especialmente, dotar a los usuarios de una nueva pista en la que entrenar ya que los tres pabellones existentes están muy demandados. Por tanto, vendría a completar los tres espacios actualmente disponibles para la práctica polideportiva: la pista azul, la de hockey y el frontón.
La creación del nuevo pabellón ya se ha dado a conocer a todos los grupos en las comisiones de Obras y Deportes; y los técnicos municipales están preparando los pliegos de condiciones para sacar a concurso la redacción del proyecto tanto del nuevo pabellón como de la nueva piscina climatizada.
Ya se cuenta con la memoria del proyecto que incluye el derribo de la Casa del Deporte y la construcción de una pista polideportiva central homologada para todos los deportes con dos pistas horizontales adyacentes para la práctica de todo tipo de deportes: fútbol sala, voleibol, balonmano, hockey,…También se crearán espacios para edificar tres almacenes en un lateral y en un piso superior, ocho oficinas y dos vestuarios climatizados y baños. «Será como un polideportivo nuevo, en un principio pensamos en cubrir la pista pero vimos que es mejor construir un nuevo pabellón con todas sus prestaciones como vestuarios y baños», precisa el concejal de Deportes, Eduardo Orrios.
El edil reconoce que pese a los nuevos proyectos, también es «necesario» invertir en el mantenimiento de las actuales instalaciones como la pista azul. «Se ha ido parcheando pero tenemos en cuenta que se debe realizar una actuación general. Ahora estamos actuando en el tejado porque en la última granizada se rompieron claraboyas y se han producido goteras», apunta Orrios.