El tren turístico rodará en Alcañiz después de que esta semana la Policía Local recibiera la solicitud de prestación del servicio por parte de la empresa que fleta el vehículo, y una vez solucionadas las cuestiones relacionadas con la movilidad y la logística del tren. La oferta del servicio se vio comprometida a comienzos de mes.
Así lo confirman desde el Ayuntamiento, desde donde anuncian que comenzará su actividad este viernes 12 de agosto coincidiendo con el puente de la virgen de agosto. Lo hará con salidas a las 11.00, las 12.00, 13.00, 17.30, 18.30 y 19.30. Como novedad, la de las 13.00 será una visita guiada gratuita, que hará un recorrido sin paradas por las zonas más características del casco urbano en colaboración con la Oficina de Turismo.
Para el resto de rutas que tienen una duración de unos 40 minutos, se establece un precio de 3,5 euros y de 2 para los más pequeños. Desde el Ayuntamiento recalcan que «no son promotores» pero sí colaboradores y las conversaciones al final han dado resultado. El vehículo cuenta con un total de 56 plazas, y los tiques se expedirán en el propio acceso al mismo para lo que se recomienda a los pasajeros que estén alrededor de 15 minutos antes de cada salida para asegurar plaza en el vehículo.
«Se trata de un servicio muy valorado por los vecinos y los visitantes», recuerda el concejal de Cultura y Turismo, Jorge Abril, «y sobre el que hemos venido trabajando tanto en el equipo de Gobierno como en la propia Comisión municipal de Turismo, con el resto de los grupos de la Corporación, ya desde el pasado mes de julio». «Las empresas que han venido realizando la conducción del tren y la gestión de los tiques han mantenido también sus contactos y, finalmente, el servicio se establecerá con la colaboración de la Oficina de Turismo y el apoyo logístico y en materia de tráfico del Ayuntamiento. No somos promotores del tren turístico, pero sí somos colaboradores y ayudaremos a su puesta en marcha otro año más». El servicio se prestará durante los próximos 15 días.