Alcañiz está de celebración. El número 49.760, premiado con el cuarto de los quintos premios, ha sido vendido íntegramente desde la Administración Nº1 de la capital bajoaragonesa: 172 series, lo que supone un premio de 10.320.000 euros (60.000 euros la serie y 6.000 euros cada décimo). El premio se ha repartido entre Torrecilla de Alcañiz, donde lo ha repartido la tienda de la localidad, en Luco de Bordón y en Alcañiz, donde un número importante de décimos los adquirió la Asociación San Cristóbal.
El lotero de la Administración Nº1 -situada en la calle Blasco de Alcañiz-, José Manuel Rey Bosque, se ha mostrado contento de «haber repartido la suerte en un año tan duro» y, además de que haya llegado a tanta gente. «Si repartes todas las series de un número, estás repartiendo muchos décimos, repartes la suerte a mucha gente», ha matizado. José Manuel ha contado que este verano se compró alrededor de 12.000 euros del número 49.760. Además de en ventanilla el número ha sido comprado por asociaciones no solo del territorito, sino por otras de ciudades como Zaragoza y Barcelona.
La Asociación San Cristóbal ha repartido 250 décimos del quinto premio, un número que «llevan jugando desde siempre». Su presidenta, Montse Ibáñez, ha explicado que la mayoría de los décimos se han vendido entre los socios, quedándose la mayoría del premio en Alcañiz. Montse, que se ha enterado de la buena noticia en el trabajo cuando le han llamado por teléfono para contárselo, ya ha avanzado que la asociación celebrará el premio «en cuanto se pueda».

María José Ber es una de las afortunadas que se ha acercado a la Administración Nº1 de Alcañiz para celebrarlo. «Compré 5 décimos y los repartí con la gente más allegada. Le ha tocado a mis padres, a mi amiga Maica Salvador que es como si fuera mi hermana, a mi pareja Óscar Bernal (que le acompañaba), a Alberto Foz y su mujer Sandra», ha contado María José entre lágrimas de emoción. Cuando se ha enterado de la noticia «le ha dado un ataque de ansiedad» y se ha ido corriendo de la empresa en la que trabaja. María José llevaba jugando el número 49.760 todos los sábados desde hace 25 años. Comenzó a comprarlo en Cretas, su localidad natal, y lo siguió jugando cuando se mudó a la capital bajoaragonesa.
En Torrecilla de Alcañiz, el quinto premio ha dejado alrededor de 4,2 millones de euros que se han quedado prácticamente íntegros en localidad o se han marchado a los domicilios de descendientes del pueblo que residen fuera. Ha tocado un número que es fijo todo el año en este pueblo del Bajo Aragón desde hace más de 30 años y que ahora les ha llevado la suerte con 6.000 euros por décimo que se han vendido la tienda de la localidad, regentada por Rosa Victoria Aguilar. Calculan que han distribuido 700 décimos.

El número es el tradicional del bar de la localidad y lo vendían los hijos de Rosa cuando lo regentaban en los últimos años bajo el nombre de Neres. Por culpa del covid lo tuvieron que cerrar y, para que no se perdiera porque el establecimiento ha estado sin gestor unos cinco meses, se lo quedó su madre en la tienda. «Estamos muy contentos porque prácticamente todo el pueblo llevaba un número, está muy repartido», afirma Neftalí Velilla, que lleva toda la mañana atendiendo al teléfono y a los clientes que se acercan a la tienda a festejar el premio.
La alegría salió también a Luco de Bordón, pedanía de Castellote que apenas alcanza la quincena de habitantes censados pero que ha repartido la suerte más allá de sus fronteras. La Asociación Cultural volvió a apostar este año por el número que llevan jugando desde hace más de dos décadas y esta vez, sí ha habido recompensa. «Nos han tocado pedreas algunas veces pero esta vez hemos cogido un pellizco bueno y, sobre todo, muy repartido», dijo Tomás Pel. La localidad ha repartido unos 3,9 millones de euros con el 49.760 adquirido, como siempre, en la administración de Alcañiz. Pel, vecino que en su día presidió la agrupación cultural, destacó la buena salida que tienen las participaciones y que es lo que ha contribuido a que este número y su correspondiente premio hayan salido a muchos lugares. «Desde Valencia a Zaragoza e incluso Sevilla», apunta.
La suerte ha sonreído también a Híjar donde se ha vendido un décimo (6.000 euros) del número 43831 -también quinto premio- en la administra de la avenida del Carmen.
Felicidades a todos los agraciados, os lo merecéis 👏🏽👏🏽💪🏾
Pera todos los demás Salud
Y recordar
Mascarillas, Manos y Metros
Respetemonos hasta que llegue la Vacuna