• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 16:19

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

21 SEP 2026|

Actualizado 16:19

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

Alcañiz tiene que gastar 170.000 euros más en las obras de la piscina climatizada por cambios en el proyecto

Durante el pleno se debatieron dos mociones sobre la distribución de fruta en los colegios y sobre los recortes en el plan corresponsables

Momento del pleno de junio celebrado este lunes./ M.M.R.
Momento del pleno de junio celebrado este lunes./ M.M.R.

Marina Monreal03 06 2025

2

Alcañiz

ActualidadInfraestructurasPolítica

El Ayuntamiento de Alcañiz tendrá que destinar más dinero a las obras de las piscina climatizada. El consistorio aprobó una modificación presupuestaria este lunes en la que, entre otros asuntos, aumentaba la partida de para las obras de constricción de la nueva piscina climatizada. Son en torno a 170.000 euros que se suman al préstamo de 2,3 millones de euros que ya se solicitó el pasado año. La necesidad de aumentar el presupuesto llega por una modificación del proyecto inicial para "incluir elementos que no se habían contemplado al principio".

Aunque el equipo de Gobierno quiso restar importancia y argumentó que estos cambios son normales en obras de tal envergadura, desde el PSOE aseguraron que estos aumentos llegan por falta de previsión y que estos sobrecostes se podrían haber evitado si se hubiera optado por otra opción "más viable". Cabe destacar que en su momento, los socialistas siempre apostaron por la colocación de una cubierta pesostática que pudiera retirarse en la piscina de verano.

Entre algunas de las cuestiones que se contemplan en la modificación, aparecen la necesidad de incluir un nuevo acceso que no había proyectado, cambios en elementos antiguos que tienen que renovarse de la antigua piscina o incluso el cambio de un pararrayos en la cubierta del edificio. Aun así, el alcalde aseguró que las obras avanzan según lo previsto y que los trabajos finalizarán a lo largo de este año. La obra de la nueva piscina climatizada de Alcañiz fue adjudicada en septiembre de 2024 a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Aragonesa de Obras Civiles S.L. y ACSA, por un importe de 2,2 millones de euros. El plazo de ejecución establecido para la obra es de 12 meses, con la previsión de que la piscina esté operativa en el último trimestre de 2025.

NOTICIAS RELACIONADAS

Recreación de cómo sería la nueva piscina climatizada de Alcañiz, según el proyecto de Sicilia y asociados arquitectura.
Alcañiz adjudica las obras de la nueva piscina climatizada por 2,2 millones de euros
Publicado 11 Ago 2024
Sesión del pleno ordinario de Alcañiz el pasado lunes 3 de junio./ M.M.R
Alcañiz tardará 15 años en pagar el préstamo de la nueva piscina climatizada
Publicado 4 Jun 2024

Mociones sobre el Plan Corresponsables y fruta de calidad

Durante el pleno se debatió una moción del PSOE en la que se instaba al Gobierno de Aragón a garantizar que la fruta y el resto de productos que se ofrecen en los centros escolares sean de calidad y que provengan además de zonas cercanas y no de otros continentes. El equipo de Gobierno lamentó que el programa en el que han aparecido estos productos defectuosos se puso en marcha en un primer momento por el PSOE en legislaturas pasadas. La propuesta no salió adelante al contar solo con el apoyo de PSOE e IU. Vox, PAR y PP votaron en contra, mientras que Teruel Existe se abstuvo.

Seguidamente, se debatió una moción sobre los recortes del 25% que el Ministerio de Igualdad ha hecho en el Plan Corresponsables. En este caso el PP pedía recuperar el 100% del presupuesto y mantener una financiación íntegra y estable. Además, se incluyó una enmienda de Teruel Existe para instar la Gobierno de Aragón a "evaluar las necesidades del plan comprometiéndose a mantenerlo en activo". En este caso, la moción si que salió adelante con el apoyo de todos los grupos a excepción del PSOE -que votó en contra- y Vox -que votó abstención-.

Perdida de parking en la zona del parque infantil

Igualmente, el alcalde informó que el número final de plazas de parking que se van a perder en la zona del parking infantil de la avenida Aragón es de seis, tres de ellas en el entorno del solar de sindicatos y otras tres por la reordenación de las plazas de aparcamiento en las zonas adyacentes. El primer edil ha reconocido que los problemas de falta de aparcamiento son una preocupación importante para el equipo de Gobierno y que por eso se adquirió la antigua cochera de Abasa con la intención de tener un parking en el centro de la ciudad.

NOTICIA RELACIONADA

Antigua cochera de Abasa en la calle Belmonte de San José, perpendicular a la avenida Aragón./ Google Maps
El Ayuntamiento de Alcañiz comprará las cocheras de Abasa para construir un parquin
Publicado 21 Mar 2024

Un turno de ruegos y preguntas tenso

El turno de ruegos y preguntas que se alcanzó ya pasadas las 22.00, tuvo tiempo para gran variedad de temas. Mientras el concejal de Teruel Existe aprovechó su turno para desear suerte a los alumnos que este martes se presentan a las Pruebas de Acceso a la Universidad y para dar la bienvenida a los nuevos MIR que este viernes se incorporan al Hospital de Alcañiz, el tono del portavoz socialista, Ignacio Urquizu, fue bastante menos conciliador.

Urquizu reprochó que la falta de presupuestos a nivel regional se esta traduciendo en promesas incumplidas. Entre otros asuntos, el socialistas reclamó la falta de un concierto de impacto durante el fin de semana de MotoGP o más subvenciones para la piscina climatizada. Los reproches no fueron bien recibidos por el alcalde que aseguró que Urquizu "se alegra de las cosas malas que pasa en Alcañiz" y al que llegó a acusar también de "cenizo". Estevan recomendó a su predecesor "salir más a la calle a escuchar a la gente". Las palabras del alcalde no tuvieron derecho a réplica porque seguidamente se dio por levantada la sesión lo que terminó por provocar que la gran mayoría de los socialistas abandonaran el salón de plenos en bloque casi sin mediar palabra con el resto de la corporación.

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

Calanda abre su V Feria de San Miguel como escaparate de empresas, producto local y futuro en el medio rural

Calanda abre su V Feria de San Miguel como escaparate de empresas, producto local y futuro en el medio rural
Calanda

De interés

Probar, preguntar y repetir: Así ha vivido el público la V Feria de San Miguel de Calanda

Probar, preguntar y repetir: Así ha vivido el público la V Feria de San Miguel de Calanda
Calanda

LO MÁS LEÍDO

Los vientos «huracanados» arrancan medio techo del pabellón de Castelserás

Los vientos «huracanados» arrancan medio techo del pabellón de Castelserás

Fiestas, food trucks, acampada y transporte gratuito: todo preparado en Alcañiz para el Gran Premio de Aragón

Fiestas, food trucks, acampada y transporte gratuito: todo preparado en Alcañiz para el Gran Premio de Aragón

La tormenta arrasa 900 hectáreas en Valdealgorfa: «Hay afecciones en almendro y olivo. El agua entró en todas partes»

La tormenta arrasa 900 hectáreas en Valdealgorfa: «Hay afecciones en almendro y olivo. El agua entró en todas partes»

Un rayo impacta contra un bloque de viviendas en Alcañiz y deja daños en la terraza del bar El Gallego

Un rayo impacta contra un bloque de viviendas en Alcañiz y deja daños en la terraza del bar El Gallego

Alcañiz despide al bar París: «Son muchos años tomando café aquí, en invierno y en verano»

Alcañiz despide al bar París: «Son muchos años tomando café aquí, en invierno y en verano»

Comentarios

  1. Vicente dice

    4 Jun 2025 17:12

    La gestión de este equipo de gobierno es bastante deficiente. Alcañiz no solo tiene los mismos problemas sino que se añaden más, ahora el desfase en proyectos, nada más y nada menos que 170.000 euros.

    Responder
    • Vicente dice

      4 Jun 2025 19:55

      Si señor

      Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Siete ponencias abiertas al público general en el Curso de Periodismo de Alcañiz

Mar Abad, Carlos Quílez, los servicios de emergencias, Joaquín Castellón, Juan Bolea y Luis Arrufat estarán el viernes en el teatro de Alcañiz

Comentar

Siete ponencias abiertas al público general en el Curso de Periodismo de Alcañiz

Carlota Gasión se impone en las carreras pedestres de Montalbán

La atleta domina la prueba femenina en el cierre de las fiestas de la Virgen del Castillo y San Fausto, mientras Jaime Escriche gana en una categoría masculina en la...

Comentar

Carlota Gasión se impone en las carreras pedestres de Montalbán

El Bajo Aragón viaja a La Luna desde Valdealgorfa con los Premios de Turismo 2026

FOTOGALERÍA. La Carnicería Velilla de Torrecilla de Alcañiz, el Hostal Cabezo Buñuel de Calanda y el alcañizano Jorge Panadés son reconocidos en los galardones de la Asociación de Empresarios Turísticos

Comentar

El Bajo Aragón viaja a La Luna desde Valdealgorfa con los Premios de Turismo 2026

Los incendios han arrasado este verano en Aragón 35.675 hectáreas, más de 11 veces la media histórica

En la provincia de Teruel dos de cada tres incendios fueron causados por tormentas eléctricas. El fuego de Ejulve fue uno de los más virulentos del verano con 2403 hectáreas...

Comentar

Los incendios han arrasado este verano en Aragón  35.675 hectáreas, más de 11 veces la media histórica

La Iglesuela del Cid ya cuenta con su nueva planta depuradora

Los trabajos han contado con una inversión de casi 1,3 milones de euros. Está previsto que entre en funcionamiento durante el primer semestre de 2027

Comentar

La Iglesuela del Cid ya cuenta con su nueva planta depuradora

El PSOE exige mejoras para un operativo forestal «falto de efectivos» y pide «escuchar a profesionales y al territorio»

El diputado en las Cortes de Aragón Carlos Ros ha asegurado que ya avisaron a la directora general de la falta de efectivos antes del comienzo de la campaña. Ha...

Comentar

El PSOE exige mejoras para un operativo forestal «falto de efectivos» y pide «escuchar a profesionales y al territorio»
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • Guía Cámper Teruel
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Comparte tu verano 2026

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete