• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 23:33

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

07 JUN 2026|

Actualizado 23:33

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

El circuito de tráfico del parque de la avenida Aragón de Alcañiz podría trasladarse a Technopark

Una portavoz del grupo de vecinos que piden mantener la esencia del espacio se personó el lunes tras el pleno para mostrar su descontento con el proyecto que ha presentado el consistorio

Parque de la avenida Aragón de Alcañiz. / I. M.
Parque de la avenida Aragón de Alcañiz. / I. M.

Marina Monreal09 04 2024

16

Alcañiz

ActualidadInfraestructuras

La preocupación que una parte de la ciudadanía ha plasmado en las últimas semanas a través de las redes sociales por la perdida del parque infantil de tráfico ha sido escuchada por el Ayuntamiento de Alcañiz. Ante la recogida de las casi 2.000 firmas que se ha vivido estos días en las calles y en diversos comercios de la capital bajoaragonesa, el alcalde, Miguel Ángel Estevan, anunció que el consistorio trabaja en un acuerdo a tres bandas junto a Motorland y Technopark para presentar a la DGA el proyecto de creación de unas nuevas instalaciones en las que se puedan llevar a cabo trabajos de educación y sensibilización vial.

Se trata de un primer anunció que el primer edil alcañizano hizo público tras el pleno del mes de marzo celebrado este lunes cuando una vecina de la localidad -que por el momento prefiere mantener el anonimato- y que ejerce como portavoz de la lucha se personó ante la corporación para transmitir el malestar de una parte de la población y presentar las aproximadamente 2.000 firmas que ya se han recogido. Según explicó Estevan, el proyecto en el que se está trabajando no solo servirá para los escolares, sino que también podrá ser usado para la formación de bomberos y protección civil y para las prácticas de las autoescuelas de la localidad entre otros territorios.

NOTICIA RELACIONADA

Recreación del parque de la avenida Aragón tras la remodelación integral./ mmt arquitectos
Así será el parque de la avenida de Alcañiz tras su remodelación: costará casi un millón de euros y las obras durarán ocho meses
Publicado 17 Mar 2024

Este fue unos de los argumentos que explicó desde el equipo de Gobierno que volvió explicar que hay elementos en el parque actual que no cumplen con la normativa de parques infantiles y que podrían ser peligrosos para los niños como pueden ser los bordillos o los espacios debajo del puente que según explicó el primer edil podrían dar lugar a accidentes. Además, la conservación del parque actual no cumpliría con los requisitos de la subvención gracias a la cual se financiará el nuevo espacio. Esta subvención, que fue pedida por el anterior equipo de Gobierno, tienen que estar justificada antes de diciembre de 2024, es decir, dentro de poco más de ocho meses.

"Yo también fui uno de eso alcañizanos que recorría con su bicicleta ese trazado con los ojos puestos encima del señor Catalán que tenía ese parque de manera impecable", reconoció Estevan y mantuvo que se trata de un proyecto "que fue reconocido en todo Aragón en el año 1975 hace unos 50 años".

Las explicaciones no convencen

La portavoz del grupo de ciudadanos que quieren mantener el parque con su esencia original no quedó conforme con las explicaciones ofrecidas por el Ayuntamiento y pidió al alcalde reconsiderar la celebración de una consulta ciudadana en la que se pueda opinar del proyecto. En este sentido, aseguran que van a continuar con la recogida de firmas hasta llegar a un 15% del censo, cantidad con la que podría ponerse en marcha una petición ciudadana.

"Queremos que sea un parque, que sea infantil y sobre todo que sea de tráfico", aseguró la portavoz, "es el único parque de Alcañiz en el que actualmente se puede ir en bicicleta y desarrollar actuaciones de seguridad vial que son los que consiguen el desarrollo del niño", añadió. Esta nueva plataforma que tiene como objetivo único la salvación del parque denuncia que "se va a eliminar el germen de lo que serán los conductores responsables del futuro".

NOTICIA RELACIONADA

Recogida de firmas online para paralizar la reforma prevista en el parque de la avenida de Alcañiz / Osoigo.com
Recogen firmas contra la reforma del parque de la avenida Aragón de Alcañiz
Publicado 27 Mar 2024

Aunque reconoce que la situación del parque actual no es buena, sostiene que se trata de un espacio en el que no se ha intervenido en los últimos 50 años y que por ello lo ideal sería un arreglo que mantenga los carriles y la estructura actual del parque. Aseguran que se trata de un clamor popular que se extiende en la ciudadanía. "Hay que ponerse en la mente de los niños que van al parque", mantiene. Como alternativa, la plataforma mantiene que el parque que está proyectado puedo colocarse "en cualquier otro espacio diáfano de la ciudad, no tiene por qué ser aquí".

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

Un incendio calcina dos hectáreas junto al centro logístico de Adidas en Caspe

Un incendio calcina dos hectáreas junto al centro logístico de Adidas en Caspe
Caspe

De interés

La astrofísica Clàudia Soriano, con raíces en Valderrobres, gana el Premio Sant Jordi de Ciencias Físicas

La astrofísica Clàudia Soriano, con raíces en Valderrobres, gana el Premio Sant Jordi de Ciencias Físicas

LO MÁS LEÍDO

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un coche choca contra una farola en el puente de la avenida Zaragoza de Alcañiz

Un coche choca contra una farola en el puente de la avenida Zaragoza de Alcañiz

Comentarios

  1. Urraco dice

    10 Abr 2024 05:26

    Mi hijo de cuatro años cuando llegue a la Panolla ya estará reventado.

    Responder
  2. ciudadano dice

    10 Abr 2024 09:06

    para que cojones queremos el parque en technopark ?????

    Responder
  3. Sergio dice

    10 Abr 2024 10:30

    Sinceramente, el objetivo más o menos pedagógico y asociado al juego que puede proporcionar el parque desaparece por completo cuando no es un espacio de uso habitual por los niños. Me parece completamente absurdo rellenar con más cemento nuestro montes en algo que no va a ser de utilidad, si llevo a mis hijos al campo prefiero comprueben lo que es el campo, si los llevo a un parque como el de la avenida quizás pueda ser divertido y de utilidad, pero no los llevaré varios kilómetros sólo para eso.
    Si quiere conservarse y mejorarse, por mi correcto, si se quiere eliminar y convertirlo en otra cosa, habrá que ver si tiene más ventajas que inconvenientes, rellenar de cemento otros espacio inútil me enfada, porque con ese dinero se pueden hacer cosa más útiles

    Responder
    • 🧐 dice

      10 Abr 2024 12:05

      Esto de la política es así, han conseguido ese casi medio millón de presupuesto para esa remodelación y no la quieren perder y sea a costa de lo que sea se la quieren llevar, les dan igual todos los sentimentalismos y que les sea útil o no a los niños. Ellos van a lo que van, a beneficiarse de ese presupuesto lo más que puedan y aquí paz y después gloria

      Responder
  4. Piloto dice

    10 Abr 2024 10:40

    Pero que tontearía es esa de llevarlo a technopark?? tan difícil es acondicionar el parque que hay con materiales y sistemas de seguridad actuales y dejar el circuito tal como està? y poner alquiler de karts eléctricos para que aprendan y se entretengan los crios, con señales de trafico en escala, con semáforos, etc.?? Educación vial, que hace falta mucha.

    Responder
    • Esther dice

      10 Abr 2024 13:56

      Señores políticos ,tan fácil como acercarse a Caspe y ver que hicieron años atrás en un espacio muy similar,ver el resultado y comparar costes.O quizá no interese??

      Responder
  5. pepote dice

    10 Abr 2024 12:14

    Creo que el proyecto también incluye una tienda de chuches en la Panolla

    Responder
  6. kiko dice

    10 Abr 2024 12:58

    Otra ocurrencia más de éste Alcalde al que le viene grande el cargo.

    Responder
  7. Buenos Días dice

    10 Abr 2024 13:43

    Una ocurrencia …típica de Ayuso .trasladada a Alcañiz

    Responder
  8. Piloto dice

    10 Abr 2024 13:57

    yo llevo viviendo en Alcañiz 7 años, y he visto varios gobiernos…y creo que éstas «tonterias» se repite haya quien haya….porque vamos, con lo que podríais tener en Alcañiz…..

    Responder
  9. Manolo dice

    10 Abr 2024 16:35

    Quitar los bordillos peligrosos, poner hierba, quitar la valla y con lo que sobre hacer apartamentos para los médicos, por ejemplo en el hospital viejo que aún no sabéis para que lo queréis.

    Responder
  10. Maria dice

    10 Abr 2024 16:44

    Ocurrencias pueblerinas.
    Un parque que cualquier albañil de pueblo lo arregla con la gorra y este Ayuntamiento se gastará un dineral.
    Esta mañana he visto tres barrenderos con una escoba de casa, una paleta de plástico y un cubo que empujaban con el pie. Aún no se ha enterado el Ayuntamiento, de que se trabaja en equipo, que hay barredoras, sopladoras, carros de limpieza, camiones con agua a presión…….

    Responder
  11. Sujétame el cubata dice

    10 Abr 2024 17:03

    Ostrass…/en serio no le van a dar a otra utilidad a tecnoPark?? Lamentable tener un parque tecnológico para esto. Hombre, igual el gerente se baja al parque y así llena su tiempo libre que son 8 horas al día , ja,ja ,ja

    Responder
  12. Carlos dice

    10 Abr 2024 17:09

    Disfruten lo votado

    Responder
  13. Papus dice

    11 Abr 2024 17:30

    Yo creo que lo haran,les da igual,la cuestión es hacer algo lo que sea aun que sea una chapuza.La arquitecta se colgara la medalla de una chapuza más en su currículum,y los políticos se aplaudiran entre ellos como si fuera un éxito,y hay lo tenéis..

    Responder
  14. Lola dice

    11 Abr 2024 18:20

    ¿Van a poner autobuses o algo así?. No parece buena idea. Se necesitan parques accesibles.

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Convertir la iglesia de Capuchinos de Alcañiz en una sala de eventos costará 258.000 euros y tres años

Las primeras actuaciones no pueden empezar porque el antiguo templo sigue como almacén pese a la orden de vaciado

Comentar

Convertir la iglesia de Capuchinos de Alcañiz en una sala de eventos costará 258.000 euros y tres años

El Salud vuelve a buscar gestor para la cafetería del Hospital de Alcañiz por 6.000€ al año

El contrato será por cinco años, en los que la consejería calcula que la adjudicataria puede ganar 2,2 millones de euros con el servicio

Comentar

El Salud vuelve a buscar gestor para la cafetería del Hospital de Alcañiz por 6.000€ al año

El Aragón Sonoro desvela su cartel por días

PROGRAMACIÓN. Sidecars abrirá la cita de 2026 en Alcañiz desde el Anfiteatro Pui Pinos la noche del jueves 23 de julio. El festival más esperado se alargará hasta el sábado...

Comentar

El Aragón Sonoro desvela su cartel por días

Andorra actualiza las cuotas de su residencia y ordena las entradas de familiares

Los allegados tendrán más tiempo en espacios de ocio y enfermería pero se limita su entrada al comedor

Comentar

Andorra actualiza las cuotas de su residencia y ordena las entradas de familiares

La Comarca del Maestrazgo restaura la hornacina de la Virgen del Rosario de Castellote

Estos huecos abiertos en una pared para colocar la imagen de un santo son expresión de la religiosidad popular y conforman lugares de interés histórico y artístico

Comentar

La Comarca del Maestrazgo restaura la hornacina de la Virgen del Rosario de Castellote

El Ayuntamiento de Caspe destina más de 15.000 euros al desarrollo infantil con un convenio con Fundación Atención Temprana

Ambas entidades han renovado el convenio de colaboración con el que se financia el grupo de estimulación y prevención en la Escuela Infantil Municipal caspolina

Comentar

El Ayuntamiento de Caspe destina más de 15.000 euros al desarrollo infantil con un convenio con Fundación Atención Temprana
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete