El departamento de Deportes de Alcañiz ha estado trabajando en 2020 en la margen izquierda de la ciudad creando varias zonas para practicar deporte. Una de ellas es el nuevo circuito que se está construyendo en colaboración con el Club de BTT-Enduro Losee Riders Teruel. A petición del club el concejal de deportes, Kiko Lahoz y sus técnicos, estudiaron la posibilidad de instalar este circuito y las ventajas que supondría para los deportistas alcañizanos según indica el Ayuntamiento en nota de prensa.
La pandemia fue un aliciente más para fomentar el deporte al aire libre y junto a las solicitudes de años atrás desde la concejalía se consideró un proyecto ideal. Comenzó en julio de 2020, y ya se ultiman los últimos detalles. El circuito se encuentra casi terminado.
Se sitúa en un terreno municipal al lado de la pista roja del Barrio San José, unos terrenos que se encontraban «prácticamente abandonados y sin ninguna utilidad».
La concejalía de Deportes dirigida por Kiko Lahoz ha aportado para este proyecto la cantidad económica necesario para que el club pudiera contratar a la empresa alcañizana especializada en excavaciones, Excavaciones Hnos. Barberan, encargada de realizar los movimientos de tierra necesarios y del material.
Otra de las actuaciones es la nueva iluminaria que se instala en el parque. Para alargar las horas de uso de estos espacios deportivos se han instalado farolas que iluminarán desde la actual pista roja hasta el circuito de BTT.
Javier Traver, miembro del club Losee Riders Teruel, explica que desde hace años se está practicando este deporte en la localidad y su entorno sin disponer ninguna instalación específica. Uno de los alicientes es intentar enseñar a los principiantes de una forma segura ya que una de sus iniciativas es crear una escuela de iniciación para divulgar esta práctica entre todo el mundo.
Los miembros del club han trabajado para hacer realidad este circuito, desde las negociaciones, y trámites para la obtención de los terrenos, permisos y ayudas que se han obtenido durante este 2020 hasta muchas horas de mano obra que hacen que este circuito se convierta en un lugar ideal para practicar este deporte.
A pesar de que el primer paso ya se ha dado, el club se ha comprometido en el mantenimiento del circuito para que no se deteriore. Cada dos semanas deberán repasar el circuito, para lo que estiman que precisarán a unos diez miembros del club.
Enhorabuena por sacar adelante este proyecto.
Gracias al ayuntamiento y al club por sacar adelante este proyecto muy demandado desde hace muchos años al anterior ayuntamiento y na de na
Na na na lo de siempre
Mas les valia arreglar el tramo de la via verde hasta Valdealgorfa
Arreglar de una p . vez el trozo de Alcañiz a Valdealgorfa de la via verde .