La alcañizana Anaju vivió este domingo una montaña rusa de emociones en la séptima gala de ‘Operación Triunfo’. A pesar de ser votada como favorita de la semana, el jurado la nominó para la expulsión por su interpretación del tema ‘Tusa’, de Karol G y Nicki Minaj. «Hoy necesitábamos que el nivel de ejecución vocal fuera muy preciso y ha ocurrido como si se hubiesen descosido algunos puntos de afinación de la canción. Por eso, a pesar de ser la favorita, creemos que tu continuidad la debemos poner en manos de tus profesores, compañeros o del público», le dijo Javier Llano a la bajoaragonesa.
Sin embargo, los profesores de la Academia no dudaron ni un solo segundo de que Ana Julieta debía quedarse. «Vamos a salvar a una persona que tiene un compromiso con este programa al cien por cien desde el minuto uno. Es una persona trabajadora, constante, con un talento indiscutible… y esa persona se llama Anaju», señaló la directora de la Academia, Noemí Galera.
La bajoaragonesa se ha convertido en un pilar dentro de la Academia. A pesar de que ha tenido una semana complicada preparando su actuación de ‘Tusa’, ha sido un gran apoyo para muchos de sus compañeros. Esto, unido a su buen carácter y sus ganas de trabajar, le han servido para ganarse la simpatía del público. Como favorita de la semana gozará del privilegio de cantar el último dúo del programa con Samantha en la próxima gala.
Profesores, compañeros y seguidores de OT 2020 están del lado de Ana Julieta. Ahora bien, sería injusto decir que son los únicos. Pues a pesar de que el jurado nominó a la alcañizana para la expulsión, también reconoció que es una «trabajadora incansable», que tiene una actitud «positiva» y que siempre se entrega con «absoluta ilusión» a todos los trabajos y canciones.
«Este jurado cree que Anaju es mucha Anaju, porque desde la gala 0 siempre que te has subido a este escenario hemos visto entrega y pasión y también mucha verdad en todas tus actuaciones. Eres una auténtica campeona«.
Espero que no lo toméis como una exageración lo que les digo pero me gustaría desde el máximo respeto proponer a Anajú como » ciudadana ilustre» de su pueblo Alcañiz y les diré el porque porque es una MUJER (con todas las letras) divertida, realista y trabajadora. No creo que seais concientes pero es una gran inspiración para mujeres jóvenes como yo que muchas veces no encontramos rumbo. Ha sido una grandísima concursante y si es por mi la haría ganadora. Desde luego yo la seguiré en cada proyecto que emprenda»
Gracias por tomarse el tiempo de leerme.