Ana Julieta continúa concursando en Operación Triunfo 2020. La alcañizana fue salvada este domingo de la expulsión con el 57% de los votos del público a su favor. Se la jugó con la interpretación de la «La sandunguera» de Nathy Peluso en la que podría haber sido su última gala y no le pudo salir mejor. Demostró una gran versatilidad y, lo más importante, que todavía tiene mucho que enseñar.
Ya lo adelantaba su padre, Ignacio Calavia, la semana pasada, cuando dijo que esta actuación daría «un giro de apariencia a lo que la gente piensa de ella». «Es un tema que parece que no le va en absoluto, pero es lo que realmente canta cuando ella está en casa», señalaba entonces. Ahora también es lo que canta encima del escenario y, efectivamente, sorprendió tanto a los seguidores como al jurado del programa.
Por el camino se ha quedado Javy, quien tuvo la oportunidad de cantar su propio tema, ‘Qué sabrá Neruda’. Como novedad, la gala 5 dejó, por primera vez en el concurso, tres candidatos a la expulsión: Anne, Bruno y Flavio.