La pescadora alcañizana María José Martínez Blanco es la nueva campeona de Aragón de Pesca en categoría femenina. Martínez se proclamó vencedora con dos Primeros y un total de peso de capturas de 21,2 kg. de ciprínidos en el Campeonato de Aragón de Agua Dulce de Damas disputado en el río Cinca, en Monzón, a principios de este mes de noviembre, organizado por la Federación Aragonesa de Pesca y Casting (FAPYC).
En concreto, la deportista alcañizana consiguió capturar 14,8 kg. de barbos y cachos en primera manga y 6,4 kg. de las mismas especies en segunda manga, obteniendo sendos primeros. Con este triunfo, Martínez se ha clasificado para disputar próximamente el Campeonato de España, que constará de tres mangas en un fin de semana, en fechas y lugar aún por determinar por la Federación Española de Pesca y Casting (FEPYC). La pescadora alcañizana está calificada de Deportista de Alto Nivel por la FEPYC, y compite en máximas categorías desde hace años; ha llegado a formar parte de la Selección Española en uno de los mundiales de pesca disputados en el río Vaal, en Johannesburgo (República de Sudáfrica).
En campeonatos nacionales, María José Martínez ha obtenido resultados destacados, siendo 5a de su categoría en 2017 y 9a en 2018. Además de mostrarse muy satisfecha por haber vencido este mes de noviembre en el Campeonato de Aragón disputado en Monzón, la pescadora explica que «es muy motivador saber que en Alcañiz podemos entrenar frecuentemente en zonas de pesca que son punteras en España, como La Badina en el río Guadalope». Además de su habilitación nacional, Martínez compite por la Sociedad Deportiva de Pesca de Alcañiz. El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, Kiko Lahoz, ha felicitado a María José Martínez por un triunfo que la consolida como una de las mejores deportistas de su especialidad y a la Sociedad Deportiva de Pesca por su constante labor a favor de este deporte en nuestro municipio, que da frutos tan brillantes como el cosechado en este Campeonato de Aragón de Damas.