Una modificación presupuestaria aprobada en el pleno de este lunes garantizará que los alcañizanos puedan disfrutar este año de los bonos para consumir en comercios locales de la localidad. Concretamente, serán 15.000 euros que financiarán descuentos del 20% para todos los vecinos que los adquieran en la página web y que consuman en los establecimientos adheridos a la campaña.
Los bonos estarán disponibles a partir de mediados de noviembre o principios de diciembre. El concejal de Comercio, Ramiro Domínguez, aseguró que a su llegada al consistorio habían encontrado que no había ninguna partida destinada a los bonos de comercio y, por tanto, quiso agradecer al resto del ejecutivo por la modificación.
«Si uno va a una zapatería que esté adherida y gasta por valor de 50 euros con el bono se ahorrará 10 euros«, explicó el concejal sobre el funcionamiento de los bonos. Además, el responsable del área de comercio animó a alcañizanos y vecinos del resto de la comarca a consumir en el pequeño comercio, celebrando una nueva edición de estos bonos que suponen «beneficios tanto para el comerciante como para el que compra».
Por su parte, la concejal de Hacienda, Anabel Fernández, recordó que estos bonos permiten «reactivar la economía en fechas tan importantes como las navidades».
Arreglos en la ermita de Pueyos y otros gastos
La modificación presupuestaria, aprobada por unanimidad, incluyó también otras partidas. Concretamente, de los 47.000 euros -todos ellos procedentes de remanentes de tesorería- que se aprobaron, 2.000 euros se destinan a arreglar el tejado de la ermita vieja de Pueyos tras llegar a un acuerdo con la parroquia de Alcañiz.
Por último, los 30.000 euros restantes se destinarán a pagar los gastos de la Sociedad de Fomento de Alcañiz, con lo que se financian los costes de funcionamiento del Centro de Día y la contratación de un informático que se encargará de la implantación de la administración electrónica en el propio centro.
La modificación contó con el apoyo de todos los grupos y fue aprobada por unanimidad.