El Ayuntamiento de Alcorisa hizo entrega este martes a Cáritas de los 150 balones recogidos este año a través de la campaña solidaria ‘Ningún niño sin pelota’. Promovida por la concejalía de Deportes y el Servicio Municipal de Deportes, el objetivo era el mismo que cuando se puso en marcha las pasadas Navidades: que ningún niño o niña de la provincia se levante en el día de Reyes sin un juguete debajo del árbol o, en este caso, sin un balón.
«En balance que hacemos es bastante positivo. Hemos recogido sobre 150 balones y pelotas de diferentes disciplinas deportivas y desde la organización no podemos estar más contentos», aseguró Carlos Yeguas, concejal de Deportes de Alcorisa.
Cáritas ha sido la entidad encargada de hacer llegar estas pelotas y balones a sus Majestades de Oriente, para que puedan repartirlos a las familias más vulnerables de la provincia durante la noche más mágica del año. Además, cabe destacar que todos los alcorisanos y vecinos que han donado un balón entran en el sorteo de un lote de productos deportivos para, de alguna manera, reconocer su solidaridad en estas fechas navideñas.