Alcorisa vive inmersa en la programación prevista por la Semana del Libro. Numerosas actividades se han ido sucediendo a lo largo de los últimos días, probando el firme compromiso con la cultura de la villa alcorisana. En la mañana de este viernes, Día de Aragón y Día del Libro, una feria instalada en la plaza de Los Arcos y organizada por Librería Espallargas permitió a los vecinos poder disfrutar del ambiente propio del 23 de abril, gracias a los diferentes puestos colocados en este emblemático espacio.
No obstante, el acto principal tuvo lugar por la tarde, tras una misa por San Jorge en la que además participó la Agrupación Coral Alcorisana. Unos 50 niños nacidos en 2017 y 2018 recibieron el carnet de la biblioteca, en un emotivo acto institucional de compromiso con la lectura. La jornada se cerró con un concierto de versiones en acústico a cargo de Lucía y José Peralta.

Respecto a la semana cultural, todavía quedan pendientes dos actos. El primero de ellos tendrá lugar este sábado en el Centro Cultural Valero Lecha, con la presentación del libro ‘En la cuerda floja’, de Goyo Martínez, y organizado por parte de Club Trepadores Cavernícolas. La ultima actividad, que cerrará este ciclo dedicado a la lectura, tendrá lugar el lunes. Se trata de la entrega de los premios del I Concurso de Relatos ‘Los niños también cuentan’.