A un mes de la celebración de las XXXV Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo, Alcorisa ultima los preparativos y ya ha dado a conocer el programa de actos previsto para esta edición, que se desarrollará el 20, 21 y 22 de marzo. En él no podían faltar algunos ya tradicionales como una tamborada el viernes por la noche; el desfile de delegaciones participantes el sábado por la mañana; y la exaltación de tambores y bombos el sábado por la tarde. Pero también habrá otros atractivos como el espectáculo ‘El toque que nos une’ o la inauguración de un nuevo monumento al tambor.
El proceso de creación de este nuevo emblema alcorisano ha sido «muy divertido», tal y como aseguró el teniente de alcalde, José Luis Guillén. Adelantó además que se trata de una especie de «photocall», un monumento muy interactivo en el que la persona puede «participar dentro de él». Todavía no está terminado pero lo estará el sábado 21 de marzo, momento donde se descubrirá esta creación, que según Guillén, «no dejará indiferente a nadie».
Durante estas jornadas nacionales la localidad espera la asistencia de miles de tamborileros venidos de los 22 municipios miembros del Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo. Esto hace que Alcorisa haya colgado el cartel de «completo», ya que los amantes del tambor y el bombo han efectuado ya sus reservas. Sí quedan aún disponibles algunas literas que se ubicarán en el Frontón.