El piloto español Álex Rins (LCR Honda Castrol) se perderá, al menos, las dos próximas pruebas del campeonato del mundo de MotoGP y no regresará hasta después del parón veraniego tras romperse la tibia y el peroné en una fuerte caída sufrida en la carrera al sprint del pasado sábado durante el desarrollo del GP de Mugello, en Italia.
El deportista, con orígenes en Valdealgorfa, fue sometido a una primera intervención quirúrgica en el Hospital Universitario Carregi en Florencia pocas horas después del accidente. Allí, los médicos le colocaron un fijador externo para estabilizar su pierna derecha y reducir la inflamación. Tras permanecer en observación, y tal y como indicó el equipo LCR Honda a través de su Team Principal, Lucio Cecchinello, y también por medio del propio piloto a través de redes sociales, regresará a España en los próximos días para someterse a una segunda intervención.
Problemas para las Honda
Eso sí, lo que parece más que evidente debido a la gravedad de la lesión es que Rins no podrá subirse a lomos de su Honda, al menos, hasta el GP de Silverstone (Reino Unido), programado ya para el mes de agosto, después de las 5 semanas de descanso por el parón veraniego. Por ello, el oriundo de Valdealgorfa se perderá tanto los grandes premios de Alemania y Holanda (Sachsenring y Assen), a disputar la próxima semana y la siguiente. A su vez, este lunes, el equipo ha confirmado que no habrá sustituto de Rins en tierras germanas.
Esta lesión, además, supone una nueva evidencia de los problemas de estabilidad para los pilotos de la prestigiosa marca nipona Honda, refutado por las más de 10 caídas de Joan Mir en el equipo oficial (también lesionado) así como las dificultades que está teniendo Marc Márquez, quien todavía no ha terminado ninguna carrera de domingo.