La reconocida alpinista Edurne Pasaban ha promocionado la Val de Zafán en sus perfiles de las redes sociales, en los que ha dado a conocer a sus miles de seguidores que ha recorrido en bicicleta la vía verde bajoaragonesa. La ha definido como una «micro aventura familiar» de 139 kilómetros en tres etapas: Puebla de Híjar – Alcañiz; Alcañiz- Torre del Compte y Torre del Compte- Tortosa.
La deportista, primera mujer en ascender los 14 ochomiles del mundo, ha explicado a sus numerosos seguidores que la Val de Zafán ofrece «una gran variedad de paisajes por una vía donde antiguamente circulaba el ferrocarril». «Antiguas estaciones reconvertidas en hoteles o en restaurantes donde hemos podido descansar y coger fuerzas. Bonitas pozas y pantanos donde pudimos bañarnos y refrescarnos, y para terminar un buen baño en el Río Ebro. Lo que nos puede parecer una cosa sencilla, para nuestros pequeños puede convertirse en una gran aventura», ha afirmado en sus redes sociales.
La publicación de Pasaban, acompañada de cuidadas fotografías, supone una importante promoción para la vía debido al gran número de seguidores con los que cuenta en sus perfiles públicos de las redes sociales. Más de 27.800 en Instagram, 39.600 en Twitter y 33.524 en Facebook.
Supone una importante promoción…pues cuidadito porque el tramo de Alcañiz sigue sin estar acondicionado como Via Verde y por lo tanto, con tráfico de vehículos con el riesgo que eso supone para los usuarios. A ver si el Ayto se pone las pilas con este asunto !
12 años de ayuntamiento de derechas y se tiene que poner las pilas estos que llevan 4 dias.
Tira iluminatis