La cooperativa Biolapios, de la clase de 6º de Primaria del colegio San Valero-Escolapios de Alcañiz, donó 100 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) el último día del curso escolar. Se trata de un cuarto de los beneficios obtenidos con su proyecto de empresa, en la que han fabricado productos respetuosos con el medio ambiente: ambientadores sólidos y portabocadillos que permiten reducir el consumo de papel de aluminio.
Esta cooperativa escolar fue creada a raíz del programa ‘Aprendiendo a Emprender’, impulsado por Ibercaja. «El objetivo es que el alumnado trabaje en un proyecto anual, en el que no solo aprendan el funcionamiento de una empresa, sino que creen un producto que contribuya con el medio ambiente y la sociedad», explicó la tutora de la clase, Almudena Pellicer.
La meta principal de los alumnos de 6º era ayudar con la recaudación a asociaciones y espacios que lo necesitaran. «Es por ello que una parte de nuestros beneficios han sido destinados a la AECC, ya que es una enfermedad que nos toca de cerca y sobre la que hacen falta muchos recursos y horas de investigación. Esperamos haber contribuido aportando nuestro granito de arena al proyecto», señaló Pellicer.
Por su parte, la Asociación Española Contra el Cáncer de Alcañiz recibió con mucha ilusión esta donación: «La verdad es que ha sido un gesto muy especial, ya que han sido los propios alumnos los que han decidido donarnos parte de la recaudación».