Tarde de diversión y risas la que se desarrolló el pasado sábado en el Teatro Municipal de Alcañiz. Con lleno de público alcanzando los 270 asistentes, grandes y pequeños disfrutaron de una actividad de cuentos solidarios organizada por el AMPA Emilio Díaz y protagonizada por 50 niños y niñas de ‘Teatro Nube de Pegatina’, junto con la colaboración de otros particulares y libreros alcañizanos como Miguel Ibáñez y Librería Ochoa, además de ‘Titiripepa’.
Se consiguió el principal objetivo, el solidario, con la recaudación de casi 700 euros que se destinaron íntegramente a Cáritas Ucrania. La entrada a la tarde de cuentos fue voluntaria. En el acceso se habilitó una urna donde depositar cada asistente su aportación como donativo de manera altruista. «Otros años el dinero lo hemos dedicado a asociaciones de Alcañiz y poblaciones cercanas pero este año estamos todos muy sensibilizados con el tema de Ucrania. Hablamos con Cáritas, porque operan a nivel internacional, y entonces el dinero que se recoja irá destinado a Cáritas Ucrania. Estaban muy contentos por la ayuda», destacó Vanessa Pérez, una de las integrantes del AMPA. Otro de los fines fue promover la lectura y el teatro, disciplinas en las que grandes y pequeños mostraron su mejor versión.
Leer, interpretar, recitar… Cualquier modalidad fue bienvenida para poder conseguir el doble objetivo. «El teatro se llenó a pesar del intenso calor y desde el AMPA estamos muy contentos con el resultado», añadió Pérez. Además de participar los niños del grupo de teatro y los libreros de Alcañiz , también se dio la oportunidad a quien quiso subirse al escenario. Entre las propuestas exhibidas destacaron: ‘Prohibido prohibir’, ‘El cordero que quería ser cerdito’, ‘La mejor sopa del mundo’, ‘El osito glotón’, ‘La vaca que puso un huevo’ y ‘Garbancito’, entre otras. Hubo un reconocimiento especial a Merche Pardo, profesora de ‘Teatro Nube de Pegatina’.
Las risas, los colores y el buen ambiente se apoderó del recinto durante unas dos horas, con la mirada puesta ya al año que viene. «Hacemos un balance súper positivo, ya estamos empezando a pensar nuevas propuestas».