El aumento de alumnos en el colegio de Bordón -nueve estudiantes- ha hecho necesario ampliar el espacio del centro. Por ello se ha reformado el aula, perteneciente al CRA Olea, para modificar la distribución interior y con ello aumentar su superficie y optimizar el espacio. Con ese objetivo, se ha dividido el espacio en dos aulas diferenciadas para los niveles de infantil y primaria, suprimiendo el hall y reubicando la oficina y archivo del director del centro. La obra ha sido posible gracias a una partida de 8.931,40 euros del departamento de educación del Gobierno de Aragón.
Esta reforma se realiza con el objetivo de aumentar el espacio útil del colegio, ya que en el último año se han incorporado nuevos alumnos por la llegada de nuevos pobladores al municipio del Maestrazgo atraídos por la oferta laboral en la contornada. «El curso pasado el profesor consideró que se podía mejorar el espacio del colegio porque solo contaba con un aula para todos los alumnos, por lo que solicitamos la subvención y cuando se concedió nos pusimos con ello», explica Álvaro Jarque, alcalde de Bordón.
Inicio del curso
El curso arrancó en septiembre con las obras finalizadas, por lo que no causaron prejuicios al normal desarrollo académico. Además, también se han llevado a cabo diferentes actuaciones para mejorar el colegio. Entre ellas, modificar la estufa de pellet que calentaba el espacio por un aire acondicionado más moderno y práctico con bombas de frío y calor. De igual modo, se ha aprovechado la obra para actuar en el tejado en labores de mantenimiento y cambio de tejas dañadas.
El colegio público de la localidad cuenta con nueve alumnos de diferente edad, una cifra que desde el ayuntamiento celebran y confían en mantener los próximos cursos. «Es muy buena noticia que se mantenga el número de alumnos, y más teniendo en cuenta que ha llegado a tener únicamente 4 o 5 niños», confiesa Jarque. Ello supone que el centro cuente con dos profesores, un docente a jornada completa y un apoyo.