La diabetes no ha supuesto un problema para el monrogino de 25 años que está compitiendo en pruebas de gran nivel
Ángel Antolín fue diagnosticado de diabetes pocos meses después de nacer. Se puede decir que siempre ha convivido con el ser diabético y ya tiene interiorizados los hábitos y rutinas que debe realizar una persona que padece esta enfermedad. Sin embargo, el monrogino no se dio cuenta de que el deporte le sería de gran ayuda para su tratamiento hasta que llegó a Barcelona hace seis años para estudiar. Del entorno natural y la tranquilidad de Monroyo pasó a otro ritmo de vida, al de la gran ciudad de los ruidos y del estrés. «Empecé a correr porque buscaba aislarme del agobio de la ciudad y fue entonces cuando me di cuenta de lo bien que me iba para el llevar un mejor control de la diabetes», señala Ángel Antolín.
Constancia en los entrenamientos
Ángel tiene que seguir los mismos pasos cada vez que va a entrenar, puesto que una mínima alteración en su rutina deportiva puede suponerle un problema. Es por ello por lo que Ángel siempre cumple de manera estricta sus hábitos para poder correr y competir en pruebas. Actualmente el monrogino de 25 años forma parte de Team One, un equipo que tiene la particularidad de que todos sus integrantes son diabéticos. «Gracias a Team One me di cuenta que podía participar y competir en pruebas de nivel», afirma Ángel. Este equipo fue el que le llevó a interesarse por competir en carreras como la Gran Trail Aneto-Posets, que cuenta con 42 kilómetros de recorrido y es una de las carreras más duras de España. Aunque la última prueba que disputó la realizó con la bici de montaña. Fue en Spoleto, en Italia, donde tuvo lugar la Spoleto-Norcia, la carrera italiana más numerosa. Este evento está integrado dentro del programa Erasmus Plus de la Unión Europea y consiguió reunir a miles de diabéticos como Ángel. Asimismo, durante su estancia en Italia, también asistió a encuentros y charlas con gente diabética donde se abordaron temas como la tecnología y entrenamientos en la diabetes.
Estos actos y pruebas que se celebraron en Italia, demuestran que no hay nada imposible y que no hay barreras para practicar deporte. «Lo principal es la motivación, si uno quiere correr al final va a encontrar su momento», añade Ángel.
És un campeon besos desde vinaròs. ?