‘Bajo sanción económica’ es la última frase que acompaña a las señales que el Ayuntamiento de Albalate ha colocado en el casco urbano advirtiendo de la prohibición de aparcar. La restricción se extiende a las plazas del Convento, Aragón y de la Iglesia y a las calles Concepción, Mayor, José Rivera y avenida Teruel. Solo se permite la carga y descarga en los lugares habilitados expresamente. Toda conducta que se salga de estas directrices, será sancionada económicamente. Desde el Ayuntamiento anunciaron que se iniciará una campaña de vigilancia.
Las señales se colocaron a finales de la semana pasada con el objetivo de poner fin a los problemas de tráfico en el centro del pueblo. En agosto, se mantuvo la primera reunión entre el Ayuntamiento y los comerciantes de la zona y se puso sobre la mesa la situación y la necesidad de regulación del tráfico. De hecho, los vehículos mal estacionados dificultan las labores diarias como la carga y descarga de mercancías o recogida de basuras, entre otras.
Sacar a los coches del interior es un reto que se han planteado en muchas localidades. Híjar o Urrea son dos de ellas. Habilitar más zonas de parquin es parte de las soluciones y en Albalate confían en que la plaza del Voluntario contribuya a aliviar la situación aunque esta obra tampoco está siendo sencilla de ejecutar. El Albalate se suma que el casco está declarado Conjunto Artístico.