La juventud fresnedina disfruta del tradicional desfile de disfraces durante la tarde del viernes
La localidad de La Fresneda sigue de fiesta y por delante todavía queda un intenso fin de semana repleto de actos y actividades para todos los públicos. Este viernes los más jóvenes disfrutaron del tradicional desfile de disfraces, donde la música de la charanga y los remojones, sobre todo de sangría, acompañaron a los fresnedinos durante toda la tarde.
Con la resaca del primer día de fiestas, la juventud del pueblo estaba convocada a las 19.00 en la plaza Mayor, punto de encuentro de las peñas para el desfile de disfraces. Conforme se acercaba la hora fijada, más y más disfraces se veían en pleno centro de La Fresneda.
Una de las cuadrillas realizó un homenaje a la misión del Apolo 11 que llevó a los primeros astronautas a pisar la luna en 1969. 50 años después, la tripulación estadounidense aterrizó en La Fresneda acompañada de un curioso extraterrestre de color verde que quedó encantado con la sangría turolense. A día de hoy todavía se desconoce si ha vuelto a su planeta de origen.

La cuadrilla de rumberos y flamencas sacaron en procesión a su particular niño Jesús. / Pablo Marqués
Pero además de astronautas, los fresnedinos agudizaron el ingenio para sacarse de la manga otros disfraces. Uno de los más originales fue la cuadrilla de rumberos y flamencas que llegó hasta la plaza, en procesión, con una peana en la que uno de los jóvenes simbolizaba al niño Jesús. Quién sabe si esta Semana Santa, por culpa del cambio climático, habrá que cambiar las tradicionales túnicas por vestidos de estampados mucho más frescos.
No faltaron los tradicionales disfraces de cavernícolas, donde un vecino del pueblo fue atrapado y enjaulado durante gran parte del recorrido del desfile. Eso sí, pena ninguna. De su cara no se fue la sonrisa en ningún momento. Tampoco faltaron los disfraces ibicencos e incluso se pudo ver una representación del toro de fuego a pequeña escala y con forma de sombrero.
De igual manera, la aplicación móvil para buscar pareja, Tinder, se coló en la tarde de disfraces de La Fresneda y una de las cuadrillas realizó su propio ‘photocall’ para dejar la realidad virtual a un lado y apostar por la vida real para buscar su amor de verano.
El desfile de disfraces terminó en el frontón con una gran chorizada popular para todos los presentes y la noche se alargó hasta altas horas de la madrugada con los correfocs, el toro infantil y la verbena.