Uno de los ministerios que cambia de manos es especialmente sensible con Aragón, el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana liderado hasta ahora por José Luis Ábalos que pasa a la hasta ahora alcaldesa de Gavá, Raquel Sánchez. De este ministerio dependen obras pendientes históricas en Aragón como la A-68, la reapertura del Canfranc, lo que queda de la A23, las políticas de vivienda o el ferrocarril.
Justo esta semana iban a continuar las conversaciones para concretar el acuerdo alcanzado con el ex ministro Abalos para que el Estado financie algunas de las lineas deficitarias de tren cambiándolas por autobuses o taxis.
El consejero aragonés de Vertebración, Jose Luis Soro, quiere empezar con buen pie y dar un voto de confianza a los nuevos en el ministerio. Entre este lunes y martes enviará una carta para recordarles los asuntos pendientes. La semana pasada empezaron los contactos más técnicos para cerrar el acuerdo alcanzado para que el Estado financiara, con servicios alternativos de transporte, las lineas deficitarias de Teruel Valencia y Zaragoza Lleida, pero ahora habrá que esperar, entre otras cosas porque todavía no se sabe si los interlocutores seguirán siendo los mismos.
Espero y deseo contado mi corazón que Raquel Sánchez llevé el ministerio. Como la alcaldía de GAVA muy cercana en la calle con las personas, con los comercios, las empresas, la limpieza, Etc. una excelente persona, gracias Raquel y desearte toda la suerte del mundo.