Ascensión Espallargas Guallar cumplió el pasado 11 de junio nada más y nada menos que 100 años de edad convirtiéndose en la única vecina de Alcorisa que ha cumplido este año un siglo. Ascensión es alcorisana de nacimiento y le ha dedicado su vida a los quehaceres de la masada hasta que se casó y se dedicó a ser ama de casa, ya en la localidad. Es muy autónoma y le gusta mucho pasar sus tardes en su balcón.

Sus familiares la sorprendieron con una celebración: un pequeño picoteo con los familiares más cercanos, hijos, nietos y bisnietos, además de sus vecinos. Unos amigos de una de sus nietas les acompañaron en la velada con una bandurria y una guitarra para dedicarle unas cuantas jotas a la cumpleañera, que pasó la tarde muy contenta. También, una representación del ayuntamiento le entregó una placa para conmemorar su centenario.

Ascensión estuvo muy emocionada en su celebración, pero no fue hasta el lunes cuando asimiló todas las emociones vividas, «no me lo creía» le decía Ascensión a su nieta, «tengo que darles las gracias a todos» añadía más emocionada al recordar lo vivido en su cumpleaños. En un pueblo del tamaño de Alcorisa, en pocas ocasiones un vecino cumple 100 años.
Una muy buena noticia! Enhorabuena a la redactora y felicidades a Ascensión!!