• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 14:39

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

08 JUN 2026|

Actualizado 14:39

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

La Asociación de Segundos Residentes se movilizará en Beceite

Exigirán poder acceder libremente a los parajes de El Parrizal y La Pesquera en la manifestación que tendrá lugar el sábado

Parrizal de Beceite./ L.C.
Parrizal de Beceite./ L.C.

La COMARCA24 06 2021

36

ActualidadMedio AmbienteTurismo

Los propietarios de segundas residencias y viviendas de Beceite se movilizarán el sábado por la mañana en la localidad para exigir al consistorio poder acceder libremente con sus vehículos a los parajes naturales de El Parrizal y La Pesquera. La manifestación fue convocada por la Asociación de Segundos Residentes y  tendrá lugar a las 9.30. Partirá de la plaza de Santa Ana para dirigirse hasta la plaza de la Constitución por la calle La Ronda. Finalmente los participantes leerán un manifiesto en la plaza, junto a la casa consistorial.

Todo ello después de que el ayuntamiento decidiese el pasado año que los propietarios  de segundas residencias tuviesen que pagar, al igual que los visitantes, por acceder a ambos parajes naturales. El importe de cada vehículo es de 10 euros. No obstante en el caso de La Pesquera, los propietarios de una vivienda, aunque no estén empadronados en Beceite, tienen una bonificación de 4 euros. «Pedimos volver a la situación previa a 2020. El pasado año se nos argumentó que se tomaba esta medida por la situación covid-19, pero creemos que es una medida recaudatoria», explicó Montse Boix, integrante de la Asociación.

Boix denunció, de igual modo, la «arbitrariedad» de la medida al igual que, a su juicio, la decisión de que los vehículos que acceden a ambos parajes naturales deban hacerlo en dos turnos, uno de mañana y uno de tarde. «Es otra medida que lo único que genera es más tráfico, que es también recaudatoria y que además es inadmisible que te obliguen a entrar y salir a determinadas horas. Ni en un museo hay ese control», añadió Boix.

A través de un comunidado desde la Asociación afirmaron haber creado esta entidad de vecinos de segunda residencia, tras haber enviado un escrito al Ayuntamiento firmado por 150 personas. «No hemos obtenido ni respuesta ni cita para sentarnos a hablar, nada de nada», apuntaron.  Todo ello después de varias semanas en las que ayuntamiento y los integrantes de esta asociación hayan intercambiado sendas misivas explicando sus argumentos. A través de una primera carta desde la Asociación manifestaron al consistorio que «pagan los mismos impuestos» que el resto de vecinos y subrayaron que la localidad se «beneficia» de su presencia, además de gracias a impuestos como el IBI, y de una notable actividad económica en los establecimientos y comercios del municipio. Denunciaron sentirse «discriminados» e iniciaron una recogida de firmas.

Por su parte, el ayuntamiento de Beceite desmintió las acusaciones de «discriminación» y afirmó que el «elevado» número de personas afincadas que no están empadronadas en la localidad provoca «pérdidas» económicas al ayuntamiento. El consistorio, manifestó que el Ayuntamiento está obrando de igual forma que en otras localidades turísticas costeras o en las ciudades de las que «provienen la mayoría de segundos residentes». Añadieron el, a su juicio, «abuso» previo de los no empadronados a la hora de acceder a las tarjetas que, con anterioridad a 2020, permitían a los segundos residientes a acceder a la localidad. "Esta situación nos provoca muchos costes y afecciones al municipio que luego no se reflejan en horas de servicios públicos y privados al tener a mucha gente que no está empadronada. Por ello hacemos un llamamiento a que se empadronen", explicó en su día el alcalde Juan Enrique Celma.

Algo que no contentó a los integrantes de la Asociación. «El único impuesto que nos diferencia es el impuesto de circulación de vehículos, algo que no podemos pagar porque lo pagamos dónde estamos empadronados», subrayaron a través de la citada carta. Asimismo, añadieron que el Ayuntamiento «está aplicando una ordenanza municipal en la que discrimina por motivo de empadronamiento. « No nos consideran vecinos, cuando nosotros somos parte de la vida del pueblo, y muchos no nos hemos ido por gusto, sino por necesidad.  Volvemos a nuestras casas para disfrutar de nuestras vacaciones y este Ayuntamiento nos quiere privar de disfrutar libremente de nuestros espacios naturales, nos considera turistas de paso», concluyeron.

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

Cocaína, MDMA, speed y éxtasis: Así operaba la red de tráfico de droga desmantelada en Alcañiz y Alcorisa

Cocaína, MDMA, speed y éxtasis: Así operaba la red de tráfico de droga desmantelada en Alcañiz y Alcorisa
Alcañiz
Alcorisa

De interés

Restaurada la torre del castillo de La Hoz de la Vieja tras una inversión de 101.171 euros

Restaurada la torre del castillo de La Hoz de la Vieja tras una inversión de 101.171 euros

LO MÁS LEÍDO

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Comentarios

  1. Irena Montera dice

    24 Jun 2021 22:19

    Sugiero a los propietarios de las segundas residencias que se quejan que nos digan si en sus pueblos o ciudades de residencia habitual hay o no hay diferencia de trato entre empadronados y no empadronados: bonos de transporte urbano, piscinas municipales, polideportivos, aparcamiento para residentes, asistencia sanitaria en centros de salud, etc., etc. En general, el criterio para obtener descuentos o acceso preferente a servicios es el empadronamiento, no el hecho de ser propietario de una vivienda. En todos lados. ¿Por qué en Beceite no puede ser así? En la manifestación que han organizado deberían explicar a los residentes por qué lo que probablemente aceptan en sus lugares de residencia habitual no lo aceptan en Beceite. A ver si aclaran la incongruencia que reclaman.

    Responder
    • Juan Pablo "Murdock" Yusta dice

      25 Jun 2021 12:07

      Si bien entiendo su lamento, desconozco en qué ciudad tiene usted su segunda residencia. Entiendo que, por lo que leo, le parece bien que haya distinto trato entre empadronados, residentes, segundas residencias y visitantes. Sus dos últimas frases, además de ser poco empáticas, son una falacia: como yo no he visto que se manifieste en contra de las injusticias del mundo, será que le parecen bien y ya se siente cómoda con que sigan.

      Responder
      • Irena Montera dice

        25 Jun 2021 16:22

        Esto no va de empatía, va de lógica y sentido común. E igualdad: que los pueblos tengan el mismo derecho a aplicar las medidas que aplican las ciudades.

        Responder
      • Anselmo dice

        25 Jun 2021 16:25

        En Barcelona, si no estás empadronado has de pagar por TODOS los servicios municipales (tengas o no vivienda propia). Igual habría que hacer otra manifestación allí…

        Responder
    • Juan Pablo "Murdock" Yusta dice

      25 Jun 2021 12:11

      Por cierto, tampoco pienso ir a visitarme al centro médico de Beceite, porque afortunadamente no lo necesito. Pero sé que, si me hiciera falta, me atenderían correctísimamente. Igual que a cualquiera, que en su ciudad de segunda residencia deberían antenderle en las mismas excelentes condiciones que en su pueblo de empadronamiento, si le hiciese falta.

      Responder
      • Irena Montera dice

        25 Jun 2021 16:20

        No me refiero a urgencias, me refiero a atención regular. Lo sabes. Hay derechos que corresponden a los empadronados. Y si no lo discutes en tu lugar de residencia habitual, no lo discutas en Beceite. Es muy fácil. Lo contrario es populismo barato: “Lo quiero todo pero no me planteo el fondo de la cuestión”. Empadrónate en Beceite -no es ilegal- y accederás gratis al Parrizal y a La Pesquera. Eso sí, dejarás de tener las ventajas de los empadronados en tu ciudad, pero podrás quejarte como haces ahora en Beceite.

        Responder
  2. David dice

    25 Jun 2021 07:52

    Que se empadronen y problema resuelto, así el municipio y la comarca también saldrán beneficiados. En la ciudad no se quejaran pero en el pueblo tienen que tener todos los derechos

    Responder
    • Montse dice

      25 Jun 2021 11:48

      Primero de todo David, no nos podemos empadronar donde no vivimos, es ilegal, infórmate y segundo cuando nos tenemos q quejar lo hacemos, en un sitio o en otro

      Responder
      • Maria dice

        25 Jun 2021 17:34

        A ver. Lo ilegal es cobrar, y lo doblemente ilegal es cobrar a unos si y a otros no.
        Vaya caradura los de Beceite.
        Que no vaya nadie y asunto concluido

        Responder
    • Juan Pablo "Murdock" Yusta dice

      25 Jun 2021 12:01

      Eso que usted plantea no es legal. Uno debe estar empadronado en el lugar en el que pasa más tiempo. Hacerlo en una segunda residencia, más siendo de otra comunidad autónoma, puede acarrear delitos fiscales.

      Responder
    • Rosa dice

      25 Jun 2021 16:57

      Precisamente porque en las ciudades estamos acostumbrados a manifestarnos y luchar por lo que queremos, sea una escuela o mejorar la sanidad, aquí no va a ser diferente.

      Responder
    • Carlos eroles dice

      26 Jun 2021 14:12

      Empadronate en zaragoza y tendras todos los servicios

      Responder
    • Carlos eroles dice

      26 Jun 2021 15:17

      Empadronate en zaragoza y problema resuelto

      Responder
  3. Joaquin dice

    25 Jun 2021 11:07

    Al igual que en Castellote, los urbanitas sólo tienen derecho a pagar impuestos.

    Responder
  4. Montse dice

    25 Jun 2021 11:50

    Primero de todo David, no nos podemos empadronar donde no vivimos, es ilegal, infórmate y segundo cuando nos tenemos q quejar lo hacemos, en un sitio o en otro

    Responder
    • DE beseit dice

      25 Jun 2021 14:46

      Esa es la clave, no vives allí por lo tanto es lógico que los empadronados tengan alguna ventaja respecto a los que no lo son como, imagino, que te pasará a ti en el lugar en el que residas Demostráis mucho egoismo con la manifestación y le hacéis un flaco favor al pueblo. En fin, capitalinos. .

      Responder
      • Aragonesa dice

        25 Jun 2021 17:39

        Si estar empadronado en Beceite, te da derecho a no pagar un impuesto tan «legal» luego no pidáis subvenciones a la DPT para arreglar caminos, que en ningún pueblo cobran por pasar por un camino.
        Si queréis hacer negocio, tenéis que invertir algo antes, No?
        Poner autobuses, trenecitos, burros, bicis,. Eso sí que es legal.
        Para trabajar de recaudador/a también habrá que ser de Beceite, supongo?

        Responder
    • Joan dice

      25 Jun 2021 18:34

      No ilegal para nada.

      Responder
    • jorge dice

      25 Jun 2021 18:48

      En las ciudades para abonos transporte, instalaciones deportivas, etc es necesario el empadronamiento si quieres descuentos importantes, es la realidad. Y la realidad es que por mucho que se vaya al pueblo en «puentes» y «findes», el dinero público va según n° de censados. Al final tampoco se puede criminalizar al ayuntamiento por hacer lo mismo que llevan haciendo en las ciudades y se quiera bonificar a los que sufren la sanidad rural, falta de servicios, etc.

      Responder
      • Rosa dice

        26 Jun 2021 13:52

        Desde cuándo un paraje natural es municipal? Te cobran por aparcar en un paraje natural? Por acceder por una pista forestal?

        Responder
  5. Juanjo dice

    25 Jun 2021 15:42

    Irena, no es cierto lo que dices, hablas de generalidades sin tener el conocimiento del caso. Por mucho que lo repitan, no es cierto. Y si hay casos, algunos están justificado legalmente y otros son ilegales.
    En nuestro caso es ilegal, injusto y discriminatorio.

    Responder
  6. Mari Carmen dice

    25 Jun 2021 16:19

    No estoy empadronada en ningún municipio con playa y eso no me quita el derecho a disfrutarlas sin pagar, nos manifestamos para poder exponer nuestro punto de vista ante el Alcalde. No es la primera manifestación que acudimos en nuestro querido Beceite cuando el bombeo cada vez que se convocaba una manifestación o acto allí estábamos unidos empadronados y segundas residencias ( un recuerdo a Pilarin que inició una gran cruzada en contra del bombeo)

    Responder
  7. Rosa dice

    25 Jun 2021 16:56

    De Beceite, con su frase final no hace falta decir nada más, bueno quizás sí que tiene Usted muy poca educación.

    Responder
    • Vecina dice

      25 Jun 2021 18:40

      Toda la razón Rosa. Más de lo mismo. Nos tratan de forasteros a los que somos de Beceite, lo llevamos en el corazón y por bandera allá donde vamos. A alguna se le llena la boca hablar de Beceite por la redes sociales y lo único que busca es dividirnos como el alcalde en su carta. Alguna que ni tan siquiera reside en Beceite. Alguna que se acuerda que sus padres también tuvieron que emigrar. Pero no lo van a conseguir.

      Responder
      • Rosa dice

        26 Jun 2021 13:02

        No es que nos traten de forasters es que encima nos ofenden por vivir en grandes ciudades como si fuera una bicoca, que sabrán ellos lo que es vivir en un gran ciudad, llena de competencia feroz en todos los aspectos . Aunque ese no es el tema, mezclan churras con merinos y las quejas que tengan por deficiencias que las hagan al gobierno de Aragón como hacemos nosotros en nuestras ciudades. Además si necesitan apoyo por nuestra parte para ,anifestarnos, recogida de firmas lo haríamos porque queremos el pueblo aunque no residamos en él,

        Responder
  8. Manolo dice

    25 Jun 2021 17:44

    Ya era raro que no saliera el dichoso BECEITE.
    Que pesaditos

    Responder
  9. Diego dice

    25 Jun 2021 18:16

    comentar que empadronarse en una población o vivienda donde resides, aunque no sea la vivienda donde más tiempo resides, siempre que esa práctica no sea malintencionada y no conlleve la concesión de privilegios o beneficios del tipo poder matricular los hijos en el colegio que me apetezca y no en el que me corresponda, o recibir subvenciones por residencia en municipios muy pequeños, etc, ES TOTALMENTE LEGAL.
    Otra cosa es que entonces tu médico es el del pueblo, tu colegio es el del pueblo, debes votar en el pueblo, etc etc, lo que seguramente no os interesa. pero es que la vida es así, lo que no se puede pretender es conseguir todas las ventajas de los que viven en un pueblo y ninguno de los inconvenientes, a eso se le llama EGOISMO.

    Responder
  10. Montse dice

    25 Jun 2021 21:02

    Debemos ser muy egoístas, para ir a comprar a las tiendas del pueblo, para contratar al fontanero, para ir al bar, a la Fonda…… A la carnicería, traemos amigos que alquilan casas….. Somos muy muy egoístas, pagamos los impuestos como tu, menos el coche!!! Que egoístas por vivir en otro sitio, por querer bañarnos en nuestro pueblo…..por querer ser considerados vecinos….. Por todo eso…. Vaya valores transmitireis a generaciones venideras!!!!

    Responder
    • Diego dice

      26 Jun 2021 10:56

      no es tu pueblo es tu segunda o tercera residencia, como vais a ser egoistas los ricos, por cierto si no quieres comprar ni comer ni beber ya puedes ir muriéndote, vaya tontería me dices, como si me voy a la playa un mes y me quejo porque tengo que comprar

      Responder
      • Rosa dice

        26 Jun 2021 13:04

        Diego, tú no le vas a decir a nadie que haya nacido en Beceite y por circunstacia se haya tenido que ir fuera a trabajar si es de Beceite o no, pero de qué estamos hablando por favor? Un poco de coherencia, madre mía que nivel.

        Responder
      • Rosa dice

        26 Jun 2021 13:07

        Los ricos, pero Diego tú sabes d elo que hablas? Que es ser rico para tí, vivir en una gran ciudad? Sabes lo que representa vivir en una gran urbe como dice el Sr. Alcalde???? Cómodos desde nuestros sofás? No tenéis ni idea, en fin, es imposible. Saludos y tened clara una cosa NO PAGAREM I ANIREM.

        Responder
  11. No más obras FARAONICAS dice

    25 Jun 2021 23:10

    Y para ver el magnífico polígono Industrial, VACIO, también tendremos que pagar los de las segundas residencia?.
    Porque nosotros no votamos al alcalde que decidió hacer esta «magnifica» obra,

    Responder
  12. Pedro dice

    26 Jun 2021 08:50

    Una pregunta para los que respaldais la medida del pago en función del empadronamiento.
    También os creisteis que la puerta del Parrizal se colocó para que los que tienen perros no subieran a bañarse a la toma de agua en el horario no controlado???
    Pues esto es más de lo mismo. Se toma una decisión. Se aplica y cuando surgen los problemas con los afectados ( vecinos y hosteleros) se buscan excusas que no argumentos.
    La intención es recaudar sin importar las consecuencias ni a quien perjudique. Pensad quienes serán los próximos afectados.

    Responder
  13. Joaquín dice

    26 Jun 2021 13:31

    El comparar el pago por acceder a espacios naturales con el pago por transporte público u otros servicios es una falacia. Què yo sepa en el municipio de Barcelona nadie tiene que pagar por acceder a espacios naturales (parque de Collserola, Montjuïc,…). Y en el caso de que sea obligatorio pagar por aparcar el vehículo, el precio es el mismo para todos, estés o no empadronado.

    Responder
  14. Dani dice

    26 Jun 2021 16:27

    El parrizal y la pesquera eran un espacio natural precioso que disfrutaban los de beceite, los que tienen segunda residencia, los de la zona y los turistas por igual y libremente. Con el boom del turismo que ha habido en la zona, alegan que es necesario “regular el acceso”. Son necesarios los 12€ que cobran por coche para regular el trafico? Los “elegidos” que controlan el acceso tienen salarios millonarios? Que yo sepa, las únicas “mejoras” que han hecho es llenar el parrizal de pasarelas, chafar las piedras del camino (para que le sea más fácil el acceso a la gente) y destrozar todo el encanto que tenía la ruta salvaje y natural. En cuanto el unico objetivo es recaudar y explotar el entorno natural, surgen los problemas para la gente de la zona. Y me temo que, desgraciadamente, con los niveles de turismo a los que estamos llegando en la zona, no será el único entorno natural de la zona en el que nos limitarán el acceso. Unos pocos se llenan los bolsillos con el turismo, pero las consecuencias las pagamos todos los que vivimos y/o vamos a la zona. Si queremos turismo, primero preparemos infraestructuras (caminos, carreteras, parkings, limpieza de bosques) y después hagamos publicidad de la zona y acordemos entre todos (comarca) unas pautas para que no perjudiquen a la gente que vive o va allí frecuentemente. El ayuntamiento de beceite no debería pretender enriquecerse explotando y masificando el entorno natural privilegiado del que disponemos.

    Responder
  15. Arany dice

    26 Jun 2021 16:40

    Si el Ayuntamiento de Beceite tuviera superavit, muy probablemente no se habría incurrido en estas medidas. Pero mucho me temo que estan siendo medidas excepcionales debido a la elevada deuda contraida por anterior consistorio?. ¿Qué necesidad tenía Beceite de un poligono industrial que despues de tantos años sigue vacio, dejado y casi en ruinas?. Por poner un simple ejemplo.
    Desconozco la cantidad de deuda que corresponde a cada persona empadronada en Beceite, aunque de conocerla es muy posible más de un soponcio.
    Si al control de aforo y cuidado de los parajes naturales, no a que las deudas contraidas por otros las paguemos los demás, y no al abuso de las furgonetas que hacen negocio de taxi subiendo personal restringiendo el acceso por igual de todos.

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

La astrofísica Clàudia Soriano, con raíces en Valderrobres, gana el Premio Sant Jordi de Ciencias Físicas

El galardón, que se convoca cada tres años, ha premiado un trabajo que se centra en el estudio de las atmósferas de exoplanetas gigantes gaseosos, conocidos como Hot Jupiters, mediante...

Comentar

La astrofísica Clàudia Soriano, con raíces en Valderrobres, gana el Premio Sant Jordi de Ciencias Físicas

La avispa asiática continúa extendiéndose y ya se han capturado 150 en Alcañiz

La labor de intensificación empezó en mayo de 2025 con la retirada de un primer nido primario en Alcañiz y el trabajo se ha ido desplazando a otras partes cercanas...

Comentar

La avispa asiática continúa extendiéndose y ya se han capturado 150 en Alcañiz

Fernando Zorrilla y Javier Escorza se jubilan tras 37 años como APN: «Seguiremos divulgando el medio natural y vinculados al territorio»

FOTOGALERÍA. Llegaron al territorio a principios de septiembre de 1989 y ahora cuelgan sus uniformes de Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) tras una vida al servicio del territorio...

7

Fernando Zorrilla y Javier Escorza se jubilan tras 37 años como APN: «Seguiremos divulgando el medio natural y vinculados al territorio»

Ramón Celma presenta su candidatura como presidente del PP de Zaragoza con 1.470 avales

El presidente provincial en funciones concurrirá a la reelección en el Congreso Provincial del 27 de junio con el respaldo de 1.470 afiliados y el objetivo de ampliar la implantación...

Comentar

Ramón Celma presenta su candidatura como presidente del PP de Zaragoza con 1.470 avales

Andorra-Sierra de Arcos y Maestrazgo renuevan los folletos de The Silent Route para seguir impulsando el turismo en el territorio

Las dos comarcas quieren poner en valor otros itinerarios cercanos que contribuyan a distribuir los flujos turísticos y generar nuevas oportunidades para las pequeñas localidades

Comentar

Andorra-Sierra de Arcos y Maestrazgo renuevan los folletos de The Silent Route para seguir impulsando el turismo en el territorio

Convertir la iglesia de Capuchinos de Alcañiz en una sala de eventos costará 258.000 euros y tres años

Las primeras actuaciones no pueden empezar porque el antiguo templo sigue como almacén pese a la orden de vaciado

2

Convertir la iglesia de Capuchinos de Alcañiz en una sala de eventos costará 258.000 euros y tres años
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete