La marcha senderista organizada por Atadi Alcorisa reunió este sábado a alrededor de 300 personas procedentes de las tres provincias aragonesas, además de numerosos participantes del Bajo Aragón y de Alcorisa. A pesar de las lluvias de los días previos, el evento se desarrolló con normalidad y permitió completar los tres recorridos previstos.
José Vicente Peralta, director de Atadi Alcorisa, valoró positivamente la acogida del evento, destacando la presencia de personas con y sin discapacidad que participaron conjuntamente. "Pensamos que conseguimos el objetivo de proponer y realizar una actividad en la que pudieran participar personas con y sin discapacidad", señaló Peralta, destacando la importancia de visibilizar las capacidades del colectivo. A la cita también se sumaron usuarios de los diez centros que Atadi gestiona en la provincia de Teruel.

Una organización con más de 40 voluntarios
Los participantes valoraron positivamente la señalización de los recorridos y los apoyos recibidos a lo largo de la jornada. "Detrás de esta actividad hubo un equipo de organización con más de 40 voluntarios que hicieron posible el desarrollo de la marcha", destacó Peralta.
El objetivo de la marcha senderista no solo era fomentar la inclusión, sino también trasladar a la vida cotidiana la capacidad de las personas con discapacidad para participar en diferentes actividades con los apoyos adecuados. La entidad organizadora se mostró satisfecha con el desarrollo de la jornada y con la respuesta del público.







