El colegio La Inmaculada de Alcañiz junto al Santa Ana de Calatayud son los centros ganadores de los Premios Zinkers en Aragón, galardones que entrega la Fundación Repsol. Se trata de la primera edición de unas distinciones que se logran por parte de los centros demostrando lo que han aprendido los estudiantes de los contenidos que les proporciona la plataforma educativa digital Zinkers.
Se trata de una plataforma centrada en contenidos y divulgación en torno a la transición energética y cambio climático, en ámbitos como sostenibilidad, eficiencia energética, movilidad sostenible o economía circular. La valoración de las candidaturas de esta primera edición de los Premios Zinkers ha sido realizada por un comité de expertos en educación y pedagogía, que han analizado los entregables y manifiestos recibidos.
En la categoría de Secundaria, el ganador ha sido el colegio concertado La Inmaculada de Alcañiz. Los alumnos de 3º de la ESO, junto al docente Rafael Pérez, han trabajado en acciones de cuidado del huerto escolar, talleres de reciclaje y acciones de sensibilización sobre consumo de energía, así como plantear una reunión con el Ayuntamiento para presentar el proyecto.
Los representantes de ambos colegios pudieron disfrutar de sesiones formativas junto a referentes de la innovación educativa, de actividades lúdicas con la música y la gastronomía como hilo conductor, con el colofón final de una gala de entrega de premios junto a los ganadores de cada comunidad autónoma.
La ceremonia de entrega de premios fue una experiencia única para todos docentes y alumnos de Primaria y Secundaria que estuvieron presentes en el Teatro Real de Madrid, y que pudieron conocer e intercambiar experiencias con el resto de centros y alumnos ganadores de toda España.
Enhorabuena por el gran trabajo que realiza este colegio, recompensa al trabajo bien hecho..