Ambiente inmejorable este fin de semana en Motorland Aragón con el estreno de la European Le Mans Series 2023. Un gran afluencia de público, acompañados por el buen tiempo y la bajada de las temperaturas este sábado, ha disfrutado del espectáculo deportivo con la luz del atardecer bañando la pista en las 4 Horas de Aragón. La intensa actividad arrancó este viernes. La prueba de resistencia ha sido el atractivo principal del fin de semana. A esta categoría, en la que compiten prototipos de Le Mans (LMP2 y LMP3) se han sumado las otras categorías en liza: la Michelín Le Mans Cup y la Ligier European Series.
El disfrute a pie de pista y en el paddock ha estado asegurado. Durante toda la tarde la Fan Zone estuvo disponible para los espectadores con multitud de propuestas. Un lugar ideado para los aficionados y en el que se han dispuesto simuladores de conducción; castillo hinchable; tienda; ruleta de la suerte; galería de fotos; muro de reflejos; Goodyear container; desafío Pit Stop y otras muchas más sorpresas. El Pit Walk comenzaba sobre las 15:30 y a las 16.00 los aficionados pudieron tener contacto con los pilotos en la multitudinaria sesión de autógrafos. No faltó el GridWalk con el acceso de público sobre las posiciones de parrilla, para dar paso a partir de las 18.00 al plato fuerte de la jornada, la carrera de las 4 Horas de Aragón de la European Le Mans Series.
«Estamos muy contentos de poder disfrutar de las carreras, y que sea la primera vez que se hace aquí en Aragón», ha expresado un grupo de amigos llegados desde Barbastro, Huesca y Lérida. «Somos muy aficionados, algunos estamos estudiando grados relacionados con los coches e ingenierías. Es un sueño poder pensar que en algún momento podremos estar relacionados con el mundo del motor como toda esta gente», destacó Rodrigo Mor, aficionado.

La familia de Ana López se ha acercado al circuito alcañizano desde la vecina localidad de Andorra y ha podido disfrutar de la firma de autógrafos por parte de los pilotos, entre otras actividades. «Hemos querido traer a los pequeños, no habíamos venido nunca. Ellos han disfrutado muschísimo y han recopilado un montón de autógrafos. Nos han dejado incluso entrar dentro para ver los coches. No esta gustado», destacaron.

Patearse el paddock «de extremo a extremo» ha sido una constante entre los presentes. Los locales tampoco se han querido perder el espectáculo deportivo, «una propuesta familiar» de la que ha disfrutado también Juan Luis Altaba con los suyos. «Hemos visto los coches, los equipos y hemos venido a la zona de interactivos», relató. Además para esta familia la tarde se saldó con varios premios, para después disfrutar de las carreras. Valoran muy positivamente la diversificación de las pruebas que acoge Motorland con esta competición que por primera vez acoge el circuito aragonés. «Un 10 de 10. Es bueno tener las puertas abiertas para que seamos más atractivos», remarcó este aficionado.

Desde La Almunia de Doña Godina y desde Zaragoza también se han acercado otro grupo de aficionados para disfrutar de las 4 horas de Aragón. «Hemos tenido intención de venir otras veces para moto GP, es positivo que se pueda sacar rendimiento con más pruebas como esta que incluye además muchas actividades», valoró Carlos Pérez, uno de los presentes.

Desde la Fan Zone los encargados de supervisar las actividades confirmaron la gran acogida por parte del público. «Conforme vayan empezando las carreras empieza a haber menos gente que se va para la grada, pero de 15.00 a 17.00 ha habido un montón de afluencia. El viernes hizo mucho sol y se agradece que haya aflojado, estamos muy contentos», destacó Jorge Ariño, joven alcañizano que este fin de semana trabajó en el circuito alcañizano.

Los aficionados han podido moverse por el paddock libremente y han tenido acceso con su entrada a la Grada 1 y la Pelouse 6 en las que han dispuesto de pantallas gigantes para seguir la prueba y zonas para poder beber y comer en cada una de ellas durante su estancia.
Al cierre de esta edición digital las 4 horas de Aragón se están disputando en una intensa competición deportiva que concluye a las 22.00. La Lira Alcañizana ha amenizado el ambiente con la interpretación en la pista de los himnos de Aragón y España antes del comienzo de la prueba.
MotorLand Aragón celebró ayer viernes la primera de las carreras de las «4 Horas de Aragón». La prueba de la Michelín Le Mans Cup tuvo como vencedor a Mattew Bell y John Meson en una emocionante batalla final. Los aficionados pudieron disfrutar, asimismo, por primera vez en el circuito alcañizano del espectáculo de resistnecia desde la Grada 1 y la Pelouse 6, además de conocer el paddock, la Fan Zone, los pilotos en el Pit Walk y los coches en la parrilla de salida. Todo con una única entrada válida para los dos días.
impresionante y muy asequible….
El que se haya perdido este espectacular acontecimiento automovilístico, aquí un vídeo encontrado en youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=2gNRcR1Tvfo&list=RDCMUCU8C8RqGhqH4nhk4mlN1Vwg&index=7
Este es el camino a seguir con Mortorland Aragón. Ánimo y adelante!
Gran gran espectaculo, lastima la poca gente, las fechas no acompañaron , tercera semana de Septiembre y haciendo ruido en Zgza a 15 € se multiplicaria la asistencia.