La Agencia Estatal de Meteorología advierte de valores termométricos por debajo de los -6ºC
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por riesgo de heladas de cierta intensidad en las denominadas zonas de Gúdar y Maestrazgo que engloban las comarcas de las Cuencas Mineras y el propio Maestrazgo. Las temperaturas durante esta próxima madrugada podrían descender de los -6ºC, especialmente en los fondos de los valles al producirse el fenómeno de inversión térmica. No son descartables heladas de cierta intensidad en el resto del Bajo Aragón Histórico.
La situación meteorológica, habitual para la época del año, vendrá marcada por la entrada de una masa de aire procedente del Norte que irá desplazando a la masa de aire templado que afectó a la península durante los días anteriores. La masa de aire no vendrá acompañada de precipitaciones por lo que no se esperan nevadas.
La situación meteorológica podría cambiar con la entrada de una borrasca a partir del domingo que cruzaría España de Oeste a Este y se posicionaría frente a las cosas del Mediterráneo, facilitando los vientos de componente Levante y por ende las lluvias en el territorio.