El Ayuntamiento de Caspe cederá una parcela al Instituto Aragonés del Agua para la depuración de las aguas residuales. El Consejo de Gobierno ha dado luz verde esta semana a la cesión gratuita a favor del IAA de una parcela situada en el término municipal con destino a este servicio. Se trata de una parcela urbana, de 16.427 metros cuadrados de superficie catastral, cedida por el consistorio por acuerdo plenario de 28 de junio de 2017, con destino a la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Caspe. Está libre de cargas y se encuentra valorada en 13.141,60 euros.
El terreno se ha destinado desde esas fechas a la prestación del servicio de depuración de aguas residuales del municipio de Caspe, a través de las instalaciones actualmente existentes y de las que se puedan construir en orden a su ampliación o mejora.
Este destino debe cumplirse con arreglo a los plazos y condiciones establecidos en la normativa patrimonial local, produciéndose la reversión automática de la parcela a la Entidad Local con todas sus accesiones y mejoras realizadas en caso de incumplimiento o falta de uso del bien.
Asimismo, la parcela debe incorporarse al Inventario de Bienes del Instituto Aragonés del Agua y al Inventario General del Patrimonio de Aragón, una vez inscrito a nombre del Instituto Aragonés del Agua en el Registro de la Propiedad. Dada su afectación al servicio público de depuración de aguas residuales, el Instituto Aragonés del Agua se encargará de su gestión.
La transmisión de la titularidad se ha planteado al amparo de lo previsto en el artículo 118 del Reglamento de Bienes, Actividades, Servicios y Obras de las Entidades Locales de Aragón, que prevé las cesiones gratuitas de un bien a otra Administración Pública, siempre que los fines que justifiquen la cesión redunden en beneficio de la población de la Entidad local, como es el caso.
Se trata, por tanto, de un mero trámite final ya que la depuradora de aguas residuales de la localidad lleva funcionando varios años. En este sentido, el consistorio está trabajando actualmente en la construcción de una nueva planta potabilizadora que permitirá acabar con los problemas de turbidez y salubridad que arrastra el agua caspolina desde hace años.
Pero no hay depuradora ya en Caspe?
Debe ser que no habían cedido aún la parcela en la que está la depuradora.
El periodista se ha copiado literalmente sin leer, lo que le han mandado de Caspe