El equipo de hockey en categoría sub-15 del Alcañiz Club Patín, que conformó la Selección Aragonesa que participó en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, ha recibido este jueves el apoyo de su ciudad de manos del alcalde, Ignacio Urquizu; y el concejal de Deportes, Kiko Lahoz, que han recibido al equipo en el Salón de Cuadros del Ayuntamiento de Alcañiz.
Jugadores, equipo técnico y acompañantes se han mostrado orgullosos de su participación y buen juego en el campeonato. «El equipo dio todo lo que pudo en la competición a pesar de ser muy pocos jugadores y un campeonato de alto nivel», ha apuntado el capitán del equipo, Guillermo Guerrero, quien ha agradecido la recepción por parte del primer edil: «es un buen gesto por su parte, dando muestra de que le importa el deporte y que hayamos sido convocados para este Campeonato de Selecciones Autonómicas».
Del equipo técnico, el entrenador del equipo, Adrián Ferrer, destacaba «la importancia de que los jugadores han conocido a otros jugadores de otras autonomías que van a llegar a ser jugadores de primer nivel» y «el esfuerzo y la buena disposición de los jugadores, la experiencia y la buena forma que demostraron a pesar de ir justos de jugadores».
El alcalde, Ignacio Urquizu, ha incidido que el compromiso del equipo de gobierno con el Alcañiz Club Patín es sido muy intenso. El convenio nominativo ha pasado de 4.000 a 6.000 euros y, además, en el Campeonato de Selecciones «el Ayuntamiento se ha implicado para que los chicos pudiesen jugar y se ha hecho de enlace con otras administraciones, Diputación Provincial y Gobierno de Aragón, para poder conseguir la financiación necesaria y suficiente para que pudieran competir». «El hockey patines es un deporte minoritario pero que identifica mucho a la ciudad por su amplia trayectoria de décadas y por ser el único club de hockey sobre patines de la comunidad, por lo que es Alcañiz quien representa a Aragón en las competiciones», ha apuntado Urquizu.