Se aprueba el plan de racionalización de gasto corriente y se levanta una retención de crédito que permitirá empezar a firmar convenios
La Comarca del Bajo Aragón se reunió en el pleno del mes de enero y rechazó una propuesta del grupo Ganar para formalizar convenios en materia lingüística con el Gobierno de Aragón. «Queríamos destacar la conservación y preservación de la lengua y las variedades locales que tenemos en el Bajo Aragón, muchas y muy ricas, pero no fue posible», explicó Aitor Clemente, portavoz de Ganar. «La Comarca no tiene competencias en este asunto y no nos pronunciamos claramente porque cada pueblo tiene una opinión», destacó Manuel Ponz, presidente de la institución. PP y PAR votaron en contra y el PSOE dio libertad de voto que desembocó en una abstención generalizada salvo por un voto en contra.
Al margen de este asunto se aprobó el plan de racionalización de gasto corriente, necesario para poder recibir subvenciones. También se levantó una retención de crédito por valor de 123.483 euros, que permitirá empezar a firmar convenios en materia de Servicios Sociales, Cultura y Turismo. Cabe destacar que en el pleno de diciembre se aprobó luchar para catalogar las neveras de la zona.
Meándose en la cultura de Aragón… menudos politicuchos… La nostra llengua se respecte, panollos!!!