El Balneario de Ariño reabrió hace varios días sus puertas con el inicio de la nueva temporada. Lo hizo con una ocupación del 80% y un total de 65 trabajadores en plantilla. Las instalaciones, que tras el parón invernal se pusieron en marcha el pasado 16, llegán este año con varias novedades que se desarrollarán a lo largo del año. En este sentido, se prevé que se generen cuatro nuevos puestos de trabajo gracias al proyecto 'Soledad No Deseada' I+D+I focalizado en detectar e intervenir frente a esta lacra cada vez más frecuente y que se manifiesta en muchos de los usuarios.
El plan cuenta con el apoyo del Instituto de Transición Justa y apuesta por crear un Centro de Investigación e Intervención contra la soledad no deseada. Se realizarán estudios sobre la problemática y acciones innovadoras basadas en basadas en la inteligencia artificial para evaluar el estado emocional y cognitivo de las personas. Entre ellas, se trabaja en nuevas funcionalidades de la solución tecnológica ‘Amaia App’.

Nuevo equipo de cocina
Entre las incorporaciones, también destaca el nuevo chef de cocina, que basara su menú en productos locales. Se mantiene el menú degustación que se renueva cada mes y amplía la oferta de la cafetería para poder aprovechar más los días y las noches en la terraza. Además, en la Unidad de Medicina del Dolor del Centro Termal continúa su activad con el equipo especializado del doctor José Antonio De Gracia y se suma una nueva aparatología con el objetivo de mejorar los tratamientos ofertados y mitigar diversas dolencias.
A todo ello, se une que en esta décima temporada se va a implantar un sistema de calidad para que los clientes optimicen en el nivel de satisfacción y experiencia. "Queremos conocer su opinión y personalizar la oferta y adecuarla a sus necesidades y expectativas", explica María Gasco, directora del Balneario de Ariño.








Hay fisios? Como va eso? Estan bien ?
El balneario en sí está bastante bien. Hay tratamientos médicos y estéticos, pero fisio tal cual no sé. Lo mejor es que llames y preguntes, te atienden muy bien.