• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 23:33

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

08 JUN 2026|

Actualizado 23:33

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

El Balneario de Ariño urge la ampliación para crecer

Mantiene casi 60 empleos y está integrado en varios programas, entre ellos el de Termalismo de DGA

arino balneario broto
Pedro Villanueva, Mª Victoria Broto y el alcalde, Joaquín Noé, entre otros, atendiendo las explicaciones del Director Médico, José De Gracia Hils. / B. Severino

Beatriz Severino28 11 2018

2

Actualidad

 

Mantiene casi 60 empleos y está integrado en varios programas, entre ellos el de Termalismo de DGA

 

El Balneario de Ariño ha sido y es el revulsivo que ha encontrado Ariño para mantener vivo el presente y futuro del pueblo y de todo el entorno. Lo será por muchos años si al fin, se consigue su reivindicada ampliación cuyo proyecto se priorizó en la Mesa de la Minería.

El presidente de Aragón visita este jueves Andorra para tratar la situación de crisis del carbón. Este miércoles ha sido la consejera de Servicios Sociales la que ha comprobado de primera mano cómo funciona esta instalación y por qué es clave para el territorio.

En plena reconversión, Maria Victoria Broto ha destacado la buena iniciativa de poner en valor los recursos naturales. "Está aquí, funciona y muy bien y es un ejemplo de cómo deben hacerse las cosas si se piensa en otras actividades más allá del carbón", dijo. "Se pone en valor el territorio desde otro punto de vista que el que se había dado hasta ahora sin olvidar la creación de empleo que supone para esta tierra", añadió. También ha destacado la importancia de este proyecto, fruto de la colaboración del Ayuntamiento de la localidad con una empresa privada, que ha permitido la creación de 55 puestos de trabajo en la comarca.

Esta instalación supone empleo con gente de la zona y una ocupación alta que continúa creciendo. El alcalde, Joaquín Noé, recuerda que se han superado las expectativas iniciales. "El compromiso con la dirección fue empezar con 30 empleos. Tres años y medio después casi se ha doblado esa cifra y por eso es tan importante no perder ni un minuto más en que esa ampliación, que creará otra veintena de empleos, sea una realidad". 

El Balneario está concebido para todos los públicos, aunque son los mayores los más asiduos. La puesta en marcha de programas garantiza esa buena ocupación que repercute en todo el territorio tanto en empleo como en llegada de turismo. "El éxito de la ampliación está garantizado y también el de la temporada porque hablamos de 55 empleos durante 10 meses y podemos llegar incluso a hacer 11", añadió el gerente del Balneario, Pedro Villanueva.

Uno de los programas en los que está integrado es el de Termalismo Social, una iniciativa recuperada después de su paralización en la anterior legislatura y que promueve DGA junto al Consejo Aragonés de Personas Mayores y la Asociación de Balnearios de Aragón.

 

Casi 400 mayores han participado en el Programa de Termalismo

Un total de 383 personas se han beneficiado ya del Programa de Termalismo Social del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), en colaboración con el Consejo Aragonés de Personas Mayores (Coapema) y la Asociación de Balnearios de Aragón. Así lo explicó la consejera en su visita al Balneario de Ariño, uno de los centros que participan en este programa.

Broto ha destacado que el Gobierno de Aragón ha recuperado programas que desaparecieron en la pasada legislatura relacionados con el envejecimiento activo, entre ellos el de Termalismo Social. «Este programa además de favorecer el bienestar de las personas mayores, promueve su socialización», ha señalado.

Dado el buen resultado de la convocatoria de este año (aún pueden apuntarse los interesados hasta el 11 de diciembre), la consejera ha señalado la posibilidad de ampliar el número de plazas (este año se ofertan 500) el año que viene.

 

El programa

Como explican desde DGA, el Programa de Termalismo Social está destinado a los aragoneses mayores de 65 años o a los pensionistas por los conceptos de jubilación, invalidez, viudedad, siempre que haya cumplido los 55 años, que estén empadronados en Aragón y que puedan valerse por sí mismos en la vida cotidiana. El beneficiario podrá ir acompañado por otra persona (pareja o consanguinidad de primer grado).

Ofrece estancias de seis días y cinco noches, en habitación individual o doble, en régimen de pensión completa en los 10 balnearios de Zaragoza, Huesca y Teruel que forman parte de la Asociación de Balnearios de Aragón.

Este año el número de plazas que se ofertan es de 500 y los beneficiarios recibirán una bonificación de 80 euros por persona del IASS que reducirá el coste de la plaza que reciba. Está previsto que el número de plazas sea mayor en años posteriores.

Coapema es el encargado de recibir, tramitar y cobrar las inscripciones al programa, así como de la concesión de las plazas a aquellas personas que cumplan con los requisitos establecidos en el programa.

Por su parte, la Asociación de Balnearios de Aragón se comprometió, entre otras cosas, a prestar el apoyo personal y material conveniente para el adecuado desarrollo del programa.

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

Un incendio calcina dos hectáreas junto al centro logístico de Adidas en Caspe

Un incendio calcina dos hectáreas junto al centro logístico de Adidas en Caspe
Caspe

De interés

La astrofísica Clàudia Soriano, con raíces en Valderrobres, gana el Premio Sant Jordi de Ciencias Físicas

La astrofísica Clàudia Soriano, con raíces en Valderrobres, gana el Premio Sant Jordi de Ciencias Físicas

LO MÁS LEÍDO

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un coche choca contra una farola en el puente de la avenida Zaragoza de Alcañiz

Un coche choca contra una farola en el puente de la avenida Zaragoza de Alcañiz

Comentarios

  1. Miguel Ferrer dice

    29 Nov 2018 07:56

    Es un lugar estupendo. Enhorabuena a los gerentes. Eso sí, le vendría bien un poco de mantenimiento. La piscina presenta ya señales de deterioro: óxido, faltan bombillas en el techo, azulejos rotos, etc. Y otra recomendación: debería ser más evidente la obligación de ducharse antes de entrar en la piscina. Cuando estuve, la mayoría de los usuarios entraban en la piscina sin ducharse antes. Una guarrada.

    Responder
    • Isabel dice

      30 Nov 2018 13:35

      Hay que MANTENER las instalaciones para que no vayan a más, con un buen equipo de MANTENIMIENTO.
      Y es indispensable la OBLIGACIÓN de ducharse SIEMPRE, antes de acceder a las INSTALACIONES, todo ello se consigue, CON UN BUEN EQUIPO DE TRABAJO

      Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Andorra actualiza las cuotas de su residencia y ordena las entradas de familiares

Los allegados tendrán más tiempo en espacios de ocio y enfermería pero se limita su entrada al comedor

Comentar

Andorra actualiza las cuotas de su residencia y ordena las entradas de familiares

Andorra entra en el mapa del reciclaje fotovoltaico y servirá de nexo a la planta que transformará 9.000 toneladas de paneles al año en Albalate

El Centro Europeo de Reciclaje Fotovoltaico se instalará en una nave del polígono La Estación bajo una inversión de 300.000 euros. Será una fase previa a la puesta en marcha...

3

Andorra entra en el mapa del reciclaje fotovoltaico y servirá de nexo a la planta que transformará 9.000 toneladas de paneles al año en Albalate

Laura Royo, exfutbolista allocina: «Me retiro porque tengo dolores en la rodilla y quiero poder andar en un futuro"

La jugadora de la Sociedad Deportiva Huesca pone fin a su carrera deportiva tras haber pasado por equipos como el Zaragoza C.F. Femenino o el Villarreal

Comentar

Laura Royo, exfutbolista allocina: «Me retiro porque tengo dolores en la rodilla y quiero poder andar en un futuro"

Convertir la iglesia de Capuchinos de Alcañiz en una sala de eventos costará 258.000 euros y tres años

Las primeras actuaciones no pueden empezar porque el antiguo templo sigue como almacén pese a la orden de vaciado

Comentar

Convertir la iglesia de Capuchinos de Alcañiz en una sala de eventos costará 258.000 euros y tres años

El Salud vuelve a buscar gestor para la cafetería del Hospital de Alcañiz por 6.000€ al año

El contrato será por cinco años, en los que la consejería calcula que la adjudicataria puede ganar 2,2 millones de euros con el servicio

Comentar

El Salud vuelve a buscar gestor para la cafetería del Hospital de Alcañiz por 6.000€ al año

El Aragón Sonoro desvela su cartel por días

PROGRAMACIÓN. Sidecars abrirá la cita de 2026 en Alcañiz desde el Anfiteatro Pui Pinos la noche del jueves 23 de julio. El festival más esperado se alargará hasta el sábado...

Comentar

El Aragón Sonoro desvela su cartel por días
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete